#ElPerúQueQueremos

La desamazonización brutal de Lula da Silva es causa de escalada de inundaciones y tragedias en Brasil.

Publicado: 2011-01-14

Las republiquetas como Perú y Brasil son muy afectas a la estrategia del avestruz ... esconder la cabeza para no ver el peligro. Otra de nuestras inclinaciones es elegir y reelegir pésimos presidentes ... ello se debe a que estos mandatarios compran las líneas editoriales de la CAJA BOBA y con ello graban, como con hierro al rojo, consignas en el cerebro de todos los bobalicones.

El paquetón de represas, que Brasil primero y Perú después han emprendido, gracias al poder de persuasión de los dólares bajo la mesa, que constituyen el modus operandi de los lobbistas del fierro y el cemento (léase constructoras, corporaciones, bancos y financiadoras) ... exacerba avalanchas (huaicos), aludes, deslaves, ríadas e inundaciones en nuestras republiquetas deforestadoras donde las CIENCIAS DEL SUELO son "terra ignota" para politicastros y empreSAURIOS.

La deforestación influye en las inundaciones y la erosión del suelo, ya que elimina los efectos amortiguadores y de retención del suelo que los árboles en particular y la vegetación en general aportan.

Los efectos más inmediatos de la deforestación se dan a nivel local. Con la pérdida de bosque, la comunidad local modifica el sistema que les brinda servicios valiosos, aunque frecuentemente menospreciados, como asegurar el flujo regular de agua y proteger a la comunidad de las inundaciones y la sequía. El bosque actúa como una esponja, que absorbe la precipitación durante las tormentas tropicales, retiene los suelos y libera agua a intervalos regulares de tiempo. Este tipo de regulación de los bosques lluviosos, como el bosque tropical amazónico, ayuda a moderar los efectos destructivos de las inundaciones y la sequía, que ocurren con la tala de los bosques.

 

FABIO LUIS LULA DA SILVA, HIJO DEL PRESIDENTE DE BRASIL, LAVA Y ENJUAGA EL BILLETE DEL PADRE

DE MANERA QUE LOS CAUDILLOS QUE OFICIAN DE MANDAMACES EN NUESTRAS REPUBLIQUETAS ... SON RESPONSABLES DE UNA ENORME CANTIDAD DE PÉRDIDA DE VIDAS Y BIENES MATERIALES ... Y SERÁN RESPONSABLES A FUTURO ... DE UNA AÚN MAYOR PERDIDA DE VIDAS Y BIENES MATERIALES ... RESPONSABLES ... YO ACUSO ... DE HABER TRANSFORMADO EL SUELO DEL BRASIL Y DEL PERÚ ... EN UN VALLE DE LÁGRIMAS!!!

 

 

Según el Instituto Imazon, dedicado a investigar la Amazonia, la forma más eficaz de frenar la devastación pasa por cerrar el grifo financiero. Fuentes del Gobierno de Brasil declararon no disponer de estimación alguna sobre cuántos recursos públicos son destinados a la explotación agropecuaria en la Amazonia, cifra que el Imazon estimó en 2008, en más de mil millones de dólares entre 2003 y 2008. Estos recursos eclipsan cualquier otro capital destinado a la conservación de la Amazonia, incluyendo aquellos procedentes del organizaciones extranjeras como ONG conservacionistas.

El 89% de la madera que se tala en Pará, el Estado brasileño del que se extrae el 45% del total de la madera del Amazonas, carece de autorización legal para su explotación. Así de contundente es la conclusión de un reciente informe del Instituto do Homen e Meio Ambiente daAmazônia (Imazon), una ONG brasileña que lucha por el control de la deforestación en la selva amazónica.

Esta es la fabulosa hacienda Fortaleza, situada, en la región del Municipio de Valparaiso, en  Sao Paulo,Brasil, que ha sido comprada el 2010 por uno de los nuevos millonarios brasileños: el hijo del líder sindical, defensor de los pobres del  mundo y los parias de la tierra, el ex-Presidente del Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva. postsabeiramar.blogspot.com/2010/08/o-suspeit... 

Cuando se pierde la cubierta del bosque, el agua de las lluvias fluye rápidamente por los suelos, erosionándolos, se eleva los niveles de los ríos y quedan expuestas aldeas, ciudades y campos agrícolas ante las inundaciones.

Deforestación en la frontera de Bolivia con el Brasil 

Vista aérea de la erosión en Madagascar, un gran desierto de color rojo, que carece de árboles debido a que ha estado expuesto a varias generaciones de severa deforestación : ESTO ES EL TRISTE FUTURO DEL BRASIL, GRACIAS AL NECIO PROGRAMA DE ACELERACIÓN DEL CRECIMIENTO (Aceleração do Crescimento)  ... CUESTE LO QUE CUESTE (léase deforestación y destrucción de suelos) ... del traficante de demagogia Luiz Inacio Lula da Silva, muy carismático él ... tan carismático como funcionalmente analfabeto. La foresta del Perú va por el mismo camino ... por casi idénticas razones.

Situados en cuestas escarpadas, los bosques de montaña y cuencas son especialmente importantes para asegurar el flujo de agua e inhibir la erosión, sin embargo durante la década de 1980, las montañas sufrieron la tasa más alta de deforestación dentro de los bosques tropicales.

La investigación en Australia sugiere que de no ser por la influencia humana —en especial por los incendios agrícolas—el interior seco de la isla-continente podría ser un lugar más húmedo y hospitalario de lo que es en la actualidad. Colombia, que se encontraba en segundo lugar a nivel mundial, en cuanto a reservas de agua dulce, cayó al lugar 24 debido a la deforestación extensiva de las últimas décadas ... 50 años de tala indiscriminada.

 

año

área

[sq mi]

área

[sq km]

cambio

[%]

 

 

 

 

1988

8,127

21,050

 

1989

6,861

17,770

-16%

1990

5,301

13,730

-23%

1991

4,259

11,030

-20%

1992

5,323

13,786

25%

1993

5,751

14,896

8%

1994

5,751

14,896

0%

1995

11,220

29,059

95%

1996

7,012

18,161

-38%

1997

5,107

13,227

-27%

1998

6,712

17,383

31%

1999

6,664

17,259

-1%

2000

7,037

18,226

6%

2001

7,014

18,165

0%

2002

8,187

21,205

17%

2003

9,711

25,151

19%

2004

10,590

27,429

9%

2005

7,256

18,793

-31%

2006

5,421

14,040

-49%

2007

3,865

10,010

-47%

INPE - Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais.    

La causa de la tala de árboles en Amazônia

ganado

 

60-70%

la agricultura (pequeñas)

 

30-40%

la agricultura (grandes)

 

1-2%

la tala

 

2-4%

la construcción de carreteras, presas y el minar

 

2-4%

es.mongabay.com/brazil-es.html -

 

 

En Brasil, en los últimos 60 años la agricultura de la soja se ha expandido de cero a más de 21 millones de hectáreas de tierra cultivada. La Corporación Financiera Internacional (CFI) tiene participación directa, desde hace poco tiempo, tanto en la expansión de la soja como en la explotación ganadera en Brasil.

 

Esto no solamente devastaría ecosistemas únicos, sino que pondría en riesgo innumerables integrantes de pueblos indígenas, sus culturas y su supervivencia. En muchas regiones, regímenes poco claros de tenencia de la tierra y la corrupción han sido de gran ayuda para la expansión del negocio de la soja. Los pueblos indígenas se ven amenazados de expulsión de sus tierras ancestrales para hacer lugar a la soja, mientras que los campesinos sin tierra se ven amenazados con seguir perdiendo territorio y recursos hídricos. De hecho, la agricultura de la soja ha demostrado que altera los sistemas hidrológicos y climáticos locales -y ésta puede ser la razón de que los rendimientos de soja hayan caído en 2003-2004 como resultado de la sequía.

Las violaciones de los derechos humanos como resultado de la expansión de la ganadería en los estados amazónicos de Mato Grosso, Rondônia and Pará son graves, especialmente con relación a los pueblos indígenas y los campesinos sin tierra. Ha habido un prolongado conflicto entre pueblos indígenas y ganaderos que han invadido sus tierras; en la mayoría de los casos, los ganaderos ganan las luchas, en gran medida por la corrupta protección política que tienen y el uso de la violencia. Ha habido reiterados casos como el de los Guaranda-Kiaowá en Mato Graso, cuya lucha por las tierras ante la invasión de ganaderos en los últimos 20 años, ha sido causa de desplazamientos, violencia, asesinatos, pérdida de formas de sustento, hambrunas y suicidios.

A pesar de las graves consecuencias ambientales y sociales de la producción de soja y la cría de ganado, en 2004 y 2005, la CFI concedió dos préstamos a la mayor compañía agroindustrial de soja del país, el Grupo Amaggi, y aprobó un préstamo a Bertín, el mayor exportador de carne vacuna de Brasil.

A la cabeza de la expansión de la soja en Brasil está Blairo Maggi, llamado el "Rey de la soja", gobernador de la provincia de Mato Graso y Director del Grupo Amaggi.

 

Desmatamento do Brasil foi incentivado por atos do governo na década de 70, quando foi feita uma reforma agrária. Numa demonstração do prestígio do agronegócio, o presidente Luiz Inácio Lula da Silva atacou as ONGs que criticam a Medida Provisória (MP) que regulariza as posses de até 1,5 mil hectares na Amazônia e afirmou que ninguém pode ficar dizendo que alguém é bandido porque desmatou a região.sexta-feira, 19 de junho de 2009 

ONGs pregam o veto aos artigos que permitem a legalização de terras ocupadas por empresas e a venda da posse depois de três anos e não de dez, como previsto no texto original, além de dizerem que a MP permite a grilagem.

www.desmatamentobr.blogspot.com/ Avança-se um pouco na Amazônia na questão do desmatamento, mas se vai em frente a todo vapor com os projetos de novas hidrelétricas, comentados aqui na semana passada. E o Cerrado, que este ano se transformou num imenso caldeirão, com número recorde de queimadas, continua a perder vegetação em 14 mil km2 anuais, segundo o governo, 22 mil segundo as ONGs. Até pelo avanço descontrolado do plantio de cana-de-açúcar. Certamente com consequências muito fortes, inclusive no acúmulo de água para as três bacias hidrográficas que abastece, e na agricultura, que já se ressente de perdas fortes. Mais que nunca, fica evidente a ausência da chamada "transversalidade" nas ações do governo federal - o ex-secretário-geral do Ministério do Meio Ambiente João Paulo Capobianco chegou a dizer que "o governo não tem política ambiental". Washington Novaes. www.desmatamentobr.blogspot.com/

Novo Código Florestal estimula o desmatamento.

Autorização para desmatamento. O relator prevê a proibição de abertura de novas áreas para agricultura e pecuária por cinco anos, com exceção daquelas com autorização para desmatar expedida ou protocolada até a data da promulgação da lei. Aldo Rebelo propõe, ainda, que as terras em uso até julho de 2008 sejam reconhecidas e regularizadas.

Na avaliação do líder do Psol, deputado Ivan Valente (SP), o texto estimula o desmatamento.

– Há vários problemas. Ele anistia radicalmente todos os desmatadores até julho de 2008, dez anos depois da entrada em vigor da Lei de Crimes Ambientais. É uma proposta antipedagógica, que pune quem cumpre a lei e anistia o desmatador. Isso é uma questão gravíssima – afirma Valente.

O deputado concluiu que é uma flexibilização da lei nacional, pois querem que os estados e municípios tenham autonomia para fazer os seus códigos florestais, sob pressão de fazendeiros ou de qualquer agricultor que pressione o prefeito ou o governador. 1 de janeiro de 2011.

A bancada da agropecuária se mobiliza para ver aprovado o novo Código Florestal (PL 1876/99) no início da próxima legislatura. Como o Congresso está sob período de recesso ocorre entre 23 de dezembro e 1º de fevereiro, foi apresentado um requerimento de urgência para que proposição seja votada rapidamente.

-----------

– Há vários problemas. Ele anistia radicalmente todos os desmatadores até julho de 2008, dez anos depois da entrada em vigor da Lei de Crimes Ambientais. É uma proposta antipedagógica, que pune quem cumpre a lei e anistia o desmatador. Isso é uma questão gravíssima – afirma Valente.

O deputado concluiu que é uma flexibilização da lei nacional, pois querem que os estados e municípios tenham autonomia para fazer os seus códigos florestais, sob pressão de fazendeiros ou de qualquer agricultor que pressione o prefeito ou o governador.

Se for aprovado pela Câmara, o projeto de novo Código Florestal ainda precisará passar pelo Senado para virar lei. Fonte: http://www.canalrural.com.br

              

Los “gringos” deben pagar dinero a los países amazónicos para evitar la deforestación del pulmón del planeta, la Amazonía. Lo dijo el 27 noviembre 2009 Luiz Inacio Lula da Silva, en el marco de una cumbre de naciones amazónicas de la que su país era anfitrión.

 

 

Luiz Inacio Lula da Silva ha sido presidente del Brasil desde el 1 de enero de 2003 hasta el 1 de enero de 2011, se suponía que gobernaba para  los Trabajadores (Partido de los Trabajadores) pero gobernaba para las corporaciones, tal cual lo va a seguir haciendo su sucesora Dilma Rousseff ... que solo va a guardarle el puesto para que sea re-reelegido.

 

 

 

 

LOS CAMINOS DE LA DEFORESTACIÓN EN EL BRASIL

Muchos han reiterado el peligro de que la expansión de la soja invada aún más negativamente el ecosistema del bosque tropical húmedo. WWF ha estimado que en 2020, podría destruirse cerca de 22 millones de hectáreas de bosques y sabanas en América Latina como consecuencia de la producción de soja.

 

Deforestación en Brasil

Los humanos son la causa principal de la destrucción de la pluviselva o deforestación. Los humanos talan las pluviselvas por muchas razones, incluyendo:

 

 

obtener madera para leña y para la construcción;

para desarrollar la agricultura en granjas pequeñas y grandes;

por el terreno para granjeros pobres que no tienen donde vivir más;

por el terreno para críar ganado;

y para la construcción de carreteras.

más

Deforestación en Brasil: 1988-2007

Deforestación en Brasil: 1988-2007

 

 

año

área

[sq mi]

área

[sq km]

cambio

[%]

 

 

 

 

1988

8,127

21,050

 

1989

6,861

17,770

-16%

1990

5,301

13,730

-23%

1991

4,259

11,030

-20%

1992

5,323

13,786

25%

1993

5,751

14,896

8%

1994

5,751

14,896

0%

1995

11,220

29,059

95%

1996

7,012

18,161

-38%

1997

5,107

13,227

-27%

1998

6,712

17,383

31%

1999

6,664

17,259

-1%

2000

7,037

18,226

6%

2001

7,014

18,165

0%

2002

8,187

21,205

17%

2003

9,711

25,151

19%

2004

10,590

27,429

9%

2005

7,256

18,793

-31%

2006

5,421

14,040

-49%

2007

3,865

10,010

-47%

INPE - Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais.    

La causa de la tala de árboles en Amazônia

ganado

 

60-70%

la agricultura (pequeñas)

 

30-40%

la agricultura (grandes)

 

1-2%

la tala

 

2-4%

la construcción de carreteras, presas y el minar

 

2-4%

  

 

 

 

es.mongabay.com/brazil-es.html -

 

 

En Brasil, en los últimos 60 años la agricultura de la soja se ha expandido de cero a más de 21 millones de hectáreas de tierra cultivada. La Corporación Financiera Internacional (CFI) tiene participación directa, desde hace poco tiempo, tanto en la expansión de la soja como en la explotación ganadera en Brasil.

 

Esto no solamente devastaría ecosistemas únicos, sino que pondría en riesgo innumerables integrantes de pueblos indígenas, sus culturas y su supervivencia. En muchas regiones, regímenes poco claros de tenencia de la tierra y la corrupción han sido de gran ayuda para la expansión del negocio de la soja. Los pueblos indígenas se ven amenazados de expulsión de sus tierras ancestrales para hacer lugar a la soja, mientras que los campesinos sin tierra se ven amenazados con seguir perdiendo territorio y recursos hídricos. De hecho, la agricultura de la soja ha demostrado que altera los sistemas hidrológicos y climáticos locales -y ésta puede ser la razón de que los rendimientos de soja hayan caído en 2003-2004 como resultado de la sequía.

Las violaciones de los derechos humanos como resultado de la expansión de la ganadería en los estados amazónicos de Mato Grosso, Rondônia and Pará son graves, especialmente con relación a los pueblos indígenas y los campesinos sin tierra. Ha habido un prolongado conflicto entre pueblos indígenas y ganaderos que han invadido sus tierras; en la mayoría de los casos, los ganaderos ganan las luchas, en gran medida por la corrupta protección política que tienen y el uso de la violencia. Ha habido reiterados casos como el de los Guaranda-Kiaowá en Mato Graso, cuya lucha por las tierras ante la invasión de ganaderos en los últimos 20 años, ha sido causa de desplazamientos, violencia, asesinatos, pérdida de formas de sustento, hambrunas y suicidios.

A pesar de las graves consecuencias ambientales y sociales de la producción de soja y la cría de ganado, en 2004 y 2005, la CFI concedió dos préstamos a la mayor compañía agroindustrial de soja del país, el Grupo Amaggi, y aprobó un préstamo a Bertín, el mayor exportador de carne vacuna de Brasil.

A la cabeza de la expansión de la soja en Brasil está Blairo Maggi, llamado el "Rey de la soja", gobernador de la provincia de Mato Graso y Director del Grupo Amaggi.

 

Desmatamento do Brasil foi incentivado por atos do governo na década de 70, quando foi feita uma reforma agrária. Numa demonstração do prestígio do agronegócio, o presidente Luiz Inácio Lula da Silva atacou as ONGs que criticam a Medida Provisória (MP) que regulariza as posses de até 1,5 mil hectares na Amazônia e afirmou que ninguém pode ficar dizendo que alguém é bandido porque desmatou a região.sexta-feira, 19 de junho de 2009 

ONGs pregam o veto aos artigos que permitem a legalização de terras ocupadas por empresas e a venda da posse depois de três anos e não de dez, como previsto no texto original, além de dizerem que a MP permite a grilagem.

www.desmatamentobr.blogspot.com/ Avança-se um pouco na Amazônia na questão do desmatamento, mas se vai em frente a todo vapor com os projetos de novas hidrelétricas, comentados aqui na semana passada. E o Cerrado, que este ano se transformou num imenso caldeirão, com número recorde de queimadas, continua a perder vegetação em 14 mil km2 anuais, segundo o governo, 22 mil segundo as ONGs. Até pelo avanço descontrolado do plantio de cana-de-açúcar. Certamente com consequências muito fortes, inclusive no acúmulo de água para as três bacias hidrográficas que abastece, e na agricultura, que já se ressente de perdas fortes. Mais que nunca, fica evidente a ausência da chamada "transversalidade" nas ações do governo federal - o ex-secretário-geral do Ministério do Meio Ambiente João Paulo Capobianco chegou a dizer que "o governo não tem política ambiental". Washington Novaes. www.desmatamentobr.blogspot.com/

Novo Código Florestal estimula o desmatamento.

Autorização para desmatamento. O relator prevê a proibição de abertura de novas áreas para agricultura e pecuária por cinco anos, com exceção daquelas com autorização para desmatar expedida ou protocolada até a data da promulgação da lei. Aldo Rebelo propõe, ainda, que as terras em uso até julho de 2008 sejam reconhecidas e regularizadas.

Na avaliação do líder do Psol, deputado Ivan Valente (SP), o texto estimula o desmatamento.

– Há vários problemas. Ele anistia radicalmente todos os desmatadores até julho de 2008, dez anos depois da entrada em vigor da Lei de Crimes Ambientais. É uma proposta antipedagógica, que pune quem cumpre a lei e anistia o desmatador. Isso é uma questão gravíssima – afirma Valente.

O deputado concluiu que é uma flexibilização da lei nacional, pois querem que os estados e municípios tenham autonomia para fazer os seus códigos florestais, sob pressão de fazendeiros ou de qualquer agricultor que pressione o prefeito ou o governador. 1 de janeiro de 2011.

A bancada da agropecuária se mobiliza para ver aprovado o novo Código Florestal (PL 1876/99) no início da próxima legislatura. Como o Congresso está sob período de recesso ocorre entre 23 de dezembro e 1º de fevereiro, foi apresentado um requerimento de urgência para que proposição seja votada rapidamente.

-----------

– Há vários problemas. Ele anistia radicalmente todos os desmatadores até julho de 2008, dez anos depois da entrada em vigor da Lei de Crimes Ambientais. É uma proposta antipedagógica, que pune quem cumpre a lei e anistia o desmatador. Isso é uma questão gravíssima – afirma Valente.

O deputado concluiu que é uma flexibilização da lei nacional, pois querem que os estados e municípios tenham autonomia para fazer os seus códigos florestais, sob pressão de fazendeiros ou de qualquer agricultor que pressione o prefeito ou o governador.

Se for aprovado pela Câmara, o projeto de novo Código Florestal ainda precisará passar pelo Senado para virar lei. Fonte: http://www.canalrural.com.br

              

Los “gringos” deben pagar dinero a los países amazónicos para evitar la deforestación del pulmón del planeta, la Amazonía. Lo dijo el 27 noviembre 2009 Luiz Inacio Lula da Silva, en el marco de una cumbre de naciones amazónicas de la que su país era anfitrión.

 

                   

 

Luiz Inacio Lula da Silva ha sido presidente del Brasil desde el 1 de enero de 2003 hasta el 1 de enero de 2011, se suponía que gobernaba para  los Trabajadores (Partido de los Trabajadores) pero gobernaba para las corporaciones, tal cual lo va a seguir haciendo su sucesora Dilma Rousseff ... que solo va a guardarle el puesto para que sea re-reelegido... CON EL BILLETE DE LAS CORPORACIONES TIENDEN CAMPAÑAS Y DIBUJAN EN EL PAPEL UN BRASIL CONSERVACIONISTA ... UN PAÍS QUE TIENDE AL DESMATAMENTO CERO ... PURA CAMPAÑA PARA OCULTAR EL SOL CON UN DEDO ... O LA DESAMAZONIZACIÓN CON PINTURA VERDE!!!!

 

 

 

 

LOS CAMINOS DE LA DEFORESTACIÓN EN EL BRASIL

Muchos han reiterado el peligro de que la expansión de la soja invada aún más negativamente el ecosistema del bosque tropical húmedo. WWF ha estimado que en 2020, podría destruirse cerca de 22 millones de hectáreas de bosques y sabanas en América Latina como consecuencia de la producción de soja.

 Colombia es uno de los países del mundo con los índices más altos de deforestación, ocupa el quinto lugar después de: Zaire, Malasia, Brasil e Indonesia. La deforestación es la principal amenaza que tiene Colombia, más primordial que la seguridad democrática, porque de la vida en la tierra depende la supervivencia de las especies y la vida del hombre misma. También es la responsable de la extinción de flora y fauna; contribuye al aumento de las plagas; altera el ciclo del agua; contribuye al cambio climático y degenera el abastecimiento de los suelos, por los que provoca: la erosión. Además, facilita las crecientes de los ríos, LAS AVALANCHAS Y LAS INUNDACIONES tan reconocidas y vividas por la gente pobre del país. Los procedimientos que utilizan las autoridades ambientales para otorgar los permisos de aprovechamiento forestal son algunas de las enfermedades más grave que sufre nuestra tierra.http://www.lafuerzainformativa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=315:la-deforestacion-un-grave-al-que-no-se-presta-atencion&catid=38:columnistas&Itemid=60 NO basta la siembra de arbolitos para tapar lo grave de este problema ....

En Brasil, en los últimos 60 años la agricultura de la soja se ha expandido de cero a más de 21 millones de hectáreas de tierra cultivada. El cultivo de la soja se inició en los estados sureños más áridos de Brasil, pero ahora se ha extendido a las zonas del centro y el oeste, invadiendo principalmente el cerrado (el bosque de sabana latinoamericano) y en menor medida el bosque tropical de la Amazonía. Uno de los motores de la expansión de la agricultura de la soja ha sido la gigantesca expansión de la ganadería en Brasil, principalmente en los estados de Mato Grosso, Pará y Rondônia. La cantidad de cabezas de ganado aumentó de 26 millones en 1990 a 164 millones en 2004. La Corporación Financiera Internacional (CFI) tiene participación directa, desde hace poco tiempo, tanto en la expansión de la soja como en la explotación ganadera en Brasil.

Tradicionalmente la cría de ganado ha sido identificada como la causa principal de la deforestación en la Amazonía, pero ahora el cultivo de soja ocupa un cercano segundo lugar; a la fecha, ambos factores juntos han provocado el desmonte de 80 millones de hectáreas de tierra en Brasil (que equivale aproximadamente al 10% de la superficie total del país).

  

 

 

 

 

 

Deforestación en Brasil

Los humanos son la causa principal de la destrucción de la pluviselva o deforestación. Los humanos talan las pluviselvas por muchas razones, incluyendo:

 

 

obtener madera para leña y para la construcción;

para desarrollar la agricultura en granjas pequeñas y grandes;

por el terreno para granjeros pobres que no tienen donde vivir más;

por el terreno para críar ganado;

y para la construcción de carreteras.

 

Deforestación en Brasil: 1988-2007

Deforestación en Brasil: 1988-2007

 

 

 


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog