#ElPerúQueQueremos

Lay sobre matrimonio gay: "Deben ir donde un notario y hacer un contrato privado"

Publicado: 2011-02-09

El número 1 en la lista parlamentaria de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, se manifestó en contra del matrimonio gay pues consideró que va contra la ley natural, es decir, la unión entre hombre y mujer.

Por ello, la propuesta del candidato al Congreso es que si dos personas del mismo sexo quieren vivir juntas deberían ir donde un notario y realizar un contrato privado.

"Si dos personas de un mismo sexo quieren vivir juntas, deben ir donde un notario y hacer un contrato privado. Nadie les puede negar este derecho y con eso está solucionado su problema" señaló.

En diálogo con RPP, Lay exhortó al Estado a no involucrarse en este tema.

"Nadie puede negar que dos personas del mismo sexo vivan juntas, pero a que el Estado legitime una unión que no está contemplada en la Constitución, hay una gran distancia", señaló.

Respecto a la infracción que habría cometido César Acuña al colocar su nombre, siendo funcionario público, en un spot publicitario, el candidato al Congreso indicó que de ser cierto deberá ser sancionado.

"Si es que César Acuña cometió el error de poner su nombres en un spot siendo el alcalde de Trujillo se equivocó y la ley debe aplicarse para todos, yo creo que no volverá a cometer este error" indicó.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

DaV

Otro blog más de Lamula.pe