Mitos del rock #6: Paul McCartney está muerto

Publicado: 2011-03-25

El misterio mas grande detras de los Beatles es sin duda el de la muerte del buen Paul, el cual, según muchos expertos en la banda, sufrió un accidente automovilistico que le quitó la vida.

El mito de "Paul is dead" inició en diciembre de 1969, cuando cuando un anónimo (identificado como Tom) llamó al  Russ Gibb, DJ  de la emisora WKNR-FM en Míchigan. La llamada anunció que Paul McCartney había muerto, y para probarlo sugirió al DJ que reprodujese "Revolution 9" pero en sentido inverso. Gibb creyó entender la frase "Turn me on, dead man"

Tom contaba que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, Paul se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Macca salió del estudio semidesnudo, subió a su auto y lo manejó a alta velocidad junto a Rita, una joven a quien accedio llevar. Ofuscado por la riña con su banda, McCartney no se dio cuenta y, cual taxista peruano, se pasó una luz roja y su auto fue arrollado por un camión, lo que terminó con su vida. Por suerte, Rita salio ilesa.

Siguiendo con la historia, después del accidente, tanto los Beatles como los medios de comunicación ocultaron la noticia y rápidamente iniciaron un casting para encontrar un reemplazo. El elegido fue William Shears Campell, un músico zurdo muy parecido fisicamente al buen Paul, el que acompañó a la banda hasta el final de su historia.

Los Beatles se sentian mal por engañar a sus fans, por lo que decidieron empapar con pistas que expliquen la muerte de Paul en cada uno de sus álbumes siguientes. Ssegún los que sostienen la teoría, muchas de las canciones y de las portadas de los álbumes tienen claras evidencias de la muerte de McCartney, la mas populares son las flores amarillas en Sgt. Peppers y a Paul sin zapatos caminando por Abbey Road.

Acá una lista de videos de un Podcast producido por la UAEM investigando cada una de las pistas:

Lo último que se supo relacionado a este tema fuePaul McCartney Really Is Dead: The Last Testament of George Harrison, un film documental publicado por MVD Visual, que ofrece nuevas pruebas de que el rumor de 1966 de la supuesta muerte de McCartney y posterior sustitución por un doble es cierto.

Acá la reseña hecha por los productores del film:

“En el verano de 2005, llegó un paquete a las oficinas de Hollywood en Londres sin remitente. Dentro había dos cintas de audio en mini-cassette con fecha 30 de diciembre 1999 y etiquetado “el último testamento de George Harrison”. Una voz idéntica a Harrison cuenta una historia sorprendente: Paul McCartney murió en un accidente automovilístico en noviembre de 1966 y fue reemplazado por un doble! La inteligencia británica (el MI5), había obligado a los Beatles a encubrir la muerte de McCartney para prevenir los suicidios en masa de fanáticos de los Beatles. Sin embargo, en esta película, George Harrison revela la historia secreta de los Beatles, la crónica del accidente mortale de McCartney, el encubrimiento, docenas de pistas desconocidas, y un peligroso juego del “gato y el ratón” con Maxwell (el controlador de los Beatles MI5), al John Lennon hacer cada vez más imprudente el secreto.

Según el documental, Harrison también insiste en que Lennon fue asesinado en 1980 después de que él amenazó con exponer finalmente a “Paul McCartney” como un impostor.

Mas info en:

http://www.paulreallyisdead.com

http://www.paulisdead.es/