#ElPerúQueQueremos

Picture Element de Solange Adum

Publicado: 2011-04-05

Solange Adum fue mi profesora de fotografía en el Centro de la Imagen. Con ella íbamos de noche al Zanjón a fotografiar luces en movimiento o al Mercado Central, a buscar aquellas imágenes que mejor exaltaran su complejidad.

Solange ama fotografiar. Conoce su arte. Sus imágenes tienen excepcional poder. Y este viernes inagura una nueva exposición en el Centro de la Imagen, a las 7:30 de la noche.

En la invitación se lee:

 

Picture Element, es un proyecto que consta de 16 imágenes digitales y un video donde se busca celebrar al pixel, a nuestra estructura mínima y al ladrillo que edifica nuestras imágenes. Las fotografías de paisaje tanto natural como urbano hacen referencia a este juego de construcción, aparte, que mayor paleta de color que la naturaleza misma, una forma mas de observar como la luz afecta nuestro espacio y el color que percibimos del mismo. Enaltecer el color, característica de la lectura básica del pixel, y regresar a uno de los medios mas sencillos de transmitir sensaciones: a través del color, en el caso de la imagen digital exaltar al pixel. Busco sintetizar la imagen digital que lleva una carga de información tan pesada: tamaño de imagen, calidad, rangos de sensibilidad...a mas números mas calidad, para estilizar la imagen.


Escrito por

Katya Adaui

¿Qué es lo que quiero contar? ¿Qué es lo que he aprendido?


Publicado en

Casa de estrafalario

Escribo para descubrir, para ser feliz, para viajar, para volar. @kadaui