#ElPerúQueQueremos

José Ugaz: Keiko no ha realizado ningún acto de contrición y es más de lo mismo

Publicado: 2011-05-05

Ideeleradio.- La candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011) es más de lo mismo y no ha realizado ningún acto de contrición para desvincularse del gobierno del condenado exmandatario Alberto Fujimori, afirmó José Ugaz, ex procurador para el caso Fujimori-Montesinos.

Fue al cuestionar las modificaciones planteadas por esa agrupación política en sus propuestas de campaña, a pocas semanas de la segunda vuelta electoral programada para el 5 de junio.

“Finalmente, estamos hablando de las mismas personas, de los mismos equipos, de los mismos asesores y no hemos visto antes de la segunda vuelta ningún acto de contrición que uno pudiera decir que hay un cambio de actitud o nuevas caras, sino que estamos viendo más de los mismo y eso es lo que a un importante sector de la población nos genera una tremenda desconfianza, sobre lo que podría ser un gobierno de la señora Fujimori”, señaló en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, el ex abogado del Estado lamentó que las mismas personas que durante la década de los 90 avalaron el intento de retirar al Perú del sistema interamericano, justificaron las violaciones de derechos humanos y conocían la compra de medios de comunicación, acompañen actualmente a la lideresa de Fuerza 2011.

“Lo que es evidente es que no ha habido ninguna renovación del fujimorismo, porque efectivamente podría cambiar como han cambiado otros partidos sus corrientes políticas a lo largo del tiempo, pero si uno mira a los que rodean a la candidata y a los que forman su principal grupo de asesores y voceros, están todas las personas que en el pasado formaron parte de un grupo que quiso retraernos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, manifestó.

“[Es el mismo grupo] que compró un canal de señal privada para luego hipotecárselo a [Vladimiro] Montesinos, que justificaron las atrocidades más aberrantes en materia de violación de derechos humanos y que hoy día simplemente después de unos años desde que calló ese régimen vuelven a aparecer con el mismo discurso, probablemente matizándolo un poco de lo que piensan hacer”, acotó.

 

 

 

Keiko si indultará a su padre | Inicio

El ex procurador dijo no tener ninguna duda sobre la posibilidad de que la candidata presidencial de Fuerza 2011 indulte a su padre, en el caso de que gane la segunda vuelta electoral, al afirmar que una posición de esta naturaleza es lógica dentro de un grupo de personas que en su momento colaboró con el exmandatario.

Fue al hacer referencia a un video del año 2009 difundido por el Blog del Paki donde al actual congresista fujimorista Carlos Raffo admite que Fujimori Higuchi indultaría a su padre. “Te queda la menor duda”, respondió Raffo Arce al ser consultado sobre un eventual indulto al inquilino de la Diroes.

“No me cabe ninguna duda que eso está en la mente de Fujimori hija y de todos los que la acompañan porque ellos han venido sosteniendo de manera sistemática a lo largo de todos estos años después de la caída del régimen de su padre que ha sido un gobierno, que el Perú hoy día lo que es gracias a ellos, que el juicio ha sido injusto y que ha sido una vendetta política y una confabulación de la izquierda y de los caviares”, expresó Ugaz Sánchez Moreno.

“Quien considera que hay una persona injustamente condenada y que es un prohombre de la historia del Perú y un prócer de esta época contemporánea, obviamente, cuando tenga poder va a tratar de reivindicar lo que considera que es un acto de injusticia, por lo tanto, es absolutamente lógico que eso esté subyacente a los intereses de este grupo y, obviamente, en estos tiempos electorales todas estas ofertas que cambian de un día para otro son de poca credibilidad”, concluyó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog