sin ciencia no hay futuro

Insultos virtuales

Publicado: 2011-05-13

Luego que Rocío Silva Santisteban, publicara en su cuenta de twitter, un nada cálido "saludo" en su muro de Facebook decidimos buscar a la señora que gratamente decidió dejarle ese mensaje a la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

La señora en mención, tiene una cuenta en Facebook, que no es abierta y sólo accedes a ella al ser su "amigo", cosa que hicimos desde el Spacio Libre, pues bien a las 12:57 de hoy la señora María Luisa Larrea de la Piedra, decidió aceptarnos. Sin embargo a las 13:00 horas nos mandó un mensaje bastante cálido, para luego proceder a borrarnos de su lista de amigos. No llegamos a ver el mensaje en el muro de nuestro FB, pero sí quedó registrado en nuestro mail y esto fue lo que una persona que se considera superior y "más inteligente" que nosotros, nos respondió.

Pues bien, sobra decir, que la señora Larrea, tiene entre sus amigos del Face, a todos los contactos y grupos habidos y por haber relacionados a Keiko Fujimori y es hincha de la candidata de Fuerza 2011, y su lenguaje se aligera cuando se dirige a su favorita en estas elecciones

Son el lenguaje del insulto y este tipo de conductas los que están polarizando la contienda, los que están haciendo que entre peruanos nos insultemos y nos olvidemos de la tolerancia. ¿Hasta donde va a seguir creciendo esto? ¿Hasta dónde emitir una opinión sobre tal o cual candidato se va a convertir en objeto de una balacera verbal o en otros casos de violencia física? ¿Hasta dónde...?


Escrito por

Francisco Pérez García

Periodista, con 14 años de experiencia en el periodismo, desde el radial (por años), pasando también por la comunicación institucional (en la cual me desempeño ahora), el diseño gráfico y también en blogs y redes sociales. Hago este blog con la intención de co


Publicado en

yoperiodista

Algo de periodismo