#ElPerúQueQueremos

Jaime Bayly: "Deberían darle a MVLL el Premio Nobel al rencor"

Publicado: 2011-05-23

El periodista y conductor de televisión, Jaime Bayly, sugirió que al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, deberían darle el Premio Nobel al rencor, ya que en su opinión, este guarda ese sentimiento contra el ex presidente y condenado, Alberto Fujimori, porque este le ganó las elecciones presidenciales en el año 1990.

Según Bayly, ese rencor explica la actual campaña del Nobel en contra de la candidatura de Keiko Fujimori y a favor de Ollanta Humala. "Es una pena muy grande y es una vergüenza inenarrable que Mario Vargas Llosa a su edad y con su sabiduría se haya dejado turbar por el odio y el rencor. (...) Yo creo que por añadidura deberían darle también el Premio Nobel al rencor", declaró.

Bayly arremetió contra Vargas Llosa en su programa propalado por América Televisión. El autor de "No se lo digas a nadie", aseguró que "Vargas Llosa quiere que el Perú sea una colonia chavista al nivel de Bolivia, Ecuador y Nicaragua porque pide a los peruanos votar por Ollanta Humala".

Asimismo, dijo que "por encima del amor a la democracia peruana", prevalece en Mario Vargas Llosa, "el rencor y el odio a la familia Fujimori". Agregó que es "incapaz de distinguir que los desmanes autoritarios que cometió Alberto Fujimori, no se le pueden atribuir a su hija, Keiko Fujimori.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.