Estamos con Ana Estrada

Rafael Rey: A mí no me consta que Montesinos haya matado

Publicado: 2011-05-26

Tratando de aclarar los titulares de ciertos diarios que -a su consideración- citaban equivocadamente sus palabras, el candidato a la vicepresidencia y ex ministro de Defensa, Rafael Rey, recalcó el día de ayer en Buenos Días Perú que a pesar de considerarlo un asesino y un ladrón,  no le consta que el oscuro ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, haya sido el autor intelectual de abusos contra los derechos humanos. "A mi no me consta que Montesinos haya matado", fueron las palabras expresadas por el vicepresidente en la plancha liderada por Keiko Fujimori.

Beto Ortiz, conductor del programa matutino, interrogando a Rey, comparó el caso con el de Abimael Guzmán, otro personaje procesado legalmente del cual podría alegarse un argumento similar. Rey respondió:  "La diferencia es que Abimael ha reivindicado siempre los atentados de su gente (...) Montesinos en cambio nunca ha reconocido que el manejaba el grupo Colina".

Pronunciándose sobre las portadas del diario la Primera y Diario 16, los cuales recogían sus palabras sobre Vladimiro Montesinos, señaló "Esto no es periodismo, esto es delictivo"."Lo que están haciendo es jugando como el señor Mario Vargas Llosa que ha dicho mintiendo escandalosamente que si ganara Keiko esta todo preparado para que salgan Alberto Fujimori, Montesinos, el grupo Colina, y todos los corruptos que están presos." agregó.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.