#ElPerúQueQueremos

Puno suspende paro hasta después de elecciones

Publicado: 2011-05-29

La Presidencia del Consejo de Ministros y las autoridades regionales de Puno llegaron a un acuerdo el día de ayer, sin embargo algunos dirigentes puneños se opusieron y afirmaron que el paro continuaría el lunes de todas formas. Ese fue el caso de Acora, el distrito más poblado de Puno, que no se encontraba conforme con lo acordado. Para definir la situación del paro se reunieron hoy y acordaron dar una tregua de una semana, es decir hasta el próximo lunes, un día después de las elecciones presidenciales.

La Mula.pe estuvo en Acora en el preciso momento en el que se elegían a las nuevas autoridades que los representarían en las próximas asambleas. Finalmente, se decidió que sean aproximadamente 25 los representantes por todo el distrito que está dividido en 5 zonas. En la reunión realizada a las afueras del mercado central de Acora se llegó a la conclusión de que el paro y los bloqueos de carreteras se reanudarían el lunes 6 de junio pues no quieren ser declarados en estado de emeregencia y verse impedidos de participar en las elecciones presidenciales.

Al mismo tiempo en la Plaza de Armas de Puno las autoridades que habían participado en las mesas de diálogo con la Presidencia de Ministros exponían los puntos acordados a la población.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.