Cipriani dice que las estirilizaciones confunde al electorado

Publicado: 2011-06-02

¿Qué les parece?

Aquí el comunicado:

1. Antes de la realización de la primera vuelta electoral, recibí en mi casa al candidato Ollanta Humala, que asistió en compañía de su señora esposa y del congresista Daniel Abugattás; y a la candidata Keiko Fujimori, que asistió acompañada del Ing. Jaime Yoshiyama, candidato a la segunda vice presidencia.

2. En ambos casos, expuse la posición de la Iglesia en los temas que son parte esencial de su doctrina, es decir: su rechazo al aborto, su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la defensa de la institución de la familia como célula fundamental de la sociedad.

3. Ambos candidatos, por separado, se comprometieron formalmente y estuvieron de acuerdo con los planteamientos que les formulé, rechazando el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo; y reconociendo el rol fundamental de la familia en el desarrollo de la sociedad.

4. De manera sorpresiva, recientemente, se ha introducido en el proceso electoral la discusión sobre las esterilizaciones realizadas en la década de los 90, confundiendo al electorado.

5. Soy testigo de excepción de que el compromiso de ambos candidatos conmigo no mencionó una política de esterilizaciones; pues, como repito, ambos manifestaron su total respeto a la vida y su rechazo al aborto. Por cierto, tampoco figura en los programas de ninguno de los dos candidatos.

6. En aras de la honradez e imparcialidad del proceso electoral, como Pastor hago esta necesaria aclaración pública, a solicitud de muchos feligreses, confundidos y molestos por esta campaña indebida, con el único afán de buscar votos y que rompe el juego limpio que requiere la democracia peruana

Lima, 2 de Junio del 2011

Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne

Arzobispo de Lima y Primado del Perú