#ElPerúQueQueremos

Mario Vargas Llosa se une a lavado de bandera contra Keiko en Madrid

Publicado: 2011-06-04

Nuestro Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, se unió a un grupo de peruanos que se concentró este sábado 05 de junio en la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro), para decir No a Keiko, No a la Mafia, No a Fujimori. El acto fue convocado por peruanos sin ninguna filiación política y sirvió además para desagraviar al escritor por lo dicho por el director de El Comercio, Francisco Miró Quezada, quien calificó como "malintencionados infundios" la carta que le envió MVLL y en la que renuncia por que el diario, dice su misiva, ha puesto su línea editorial a favor de Fujimori.

Tras un simbólico lavado de banderas al lado de la caseta dónde el escritor firmaba ejemplares de sus libros, MVLL se acercó dónde sus compatriotas, cogió un cartel de No a Keiko y recibió los flashes de la prensa española que en esos momentos seguía al escritor para tomarle más declaraciones.

"Sería una pena que la democracia que tenemos desde hace diez años y que ha traído muchos beneficios al Perú, no solo por el progreso económico, sino por las instituciones, que han sido reforzadas, retrocediese y volviéramos a un periodo de autoritarismo que fue de una enorme corrupción y violencia para el país", dijo el escritor a los periodistas minutos antes al ser consultado sobre la posibilidad de que Keiko Fujimori ganara las elecciones.

Vargas Llosa saludó el acto de sus compatriotas y agradeció el gesto hacia su persona. Muchos españoles que en esos momentos estaban a su alrededor también rodearon al escritor. En el acto también se hizo presente la actriz peruana Mercy Bustos, quien caracterizó a la Chola Miranda en la serie Mil oficios, y que ahora radica en Madrid.

Fuente: cualestucaucau.blogspot.com


Escrito por

Asunta Montoya

Crítica, Inquieta, inconforme y un poquito creativa. Tejedora de una comunicación solidaria y de una política desde la ciudadanía. Nací en Amazonas y soy latinoamericana. Estudié periodismo en Jaime Bausate y Meza; y Ciencias Políticas en FLACSO-Ecuador. Pero,


Publicado en

Debat-i-k

Sin debate no hay política