#ElPerúQueQueremos

Comisión de Agua para Todos visita PAS

Publicado: 2011-06-07

Diario El Tiempo – Piura. 

El jefe de la Unidad de  Operativa de Agua para Todos,  William Delgado, llegó a nuestra ciudad cumpliendo  con la solicitud de la alcaldesa Ruby Rodríguez y de  la Cámara de Comercio de que  venga una comisión de  técnicos de dicho programa para que supervise in situ  las labores de Consorcio Piura en el Proyecto de Aguas Superficiales (PAS) que está generando gran malestar en la población.

Delgado  junto a la Alcaldesa y al equipo técnico municipal recorrieron las obras del PAS en los frentes de Pachitea, entre las calles I de Pachitea y San Martín; y la intersección Grau-Sullana. Durante el recorrido los vecinos se acercaron para reclamar  por las condiciones en que se encuentra su zona por dichos  trabajos.    Uno de éstos, que no quiso identificarse, reclamó  por las condiciones en que están quedando las veredas de la calle Ica,   “atrás de la Catedral, en la Ica, se supone que ya terminaron,  caminé por esa avenida y casi me rompo los tobillos. Dejan a la maldita sea,  no les importa Piura,  todo lo dejan  a medias,  es una burla lo que están  haciendo,  parece que no hay profesionales”, refirió  dirigiéndose a Rodolfo Rothgiesser de la Supervisora Nippon Koei. 

El funcionario  de Agua para Todos señaló que llegó  a Piura para verificar los trabajos, a raíz de los reclamos de la población dados  a conocer por la alcaldesa Ruby Rodríguez.  “El objetivo es  ver las dificultades que se tiene y buscar las soluciones lo más pronto posible, a esto obedece la finalidad de esta visita. Las conexiones se están  trabajando bien. Lo que más me preocupa es  la demora de los trabajos, más que la parte técnica”, dijo.

Refiere que después de esta inspección lo que sigue es tomar las acciones del caso para buscar soluciones de inmediato para que no se retrasen  más las obras en el centro de la ciudad.  “Hemos venido a buscar soluciones”, dijo.  Refiere que la supervisora no les ha informado de los reclamos que está haciendo la población, han tomado conocimiento de  éstos por la Alcaldesa.

Sostiene que  por el malestar  general de la población  tomarán acciones inmediatas, empezando por  coordinar con la contratista  Consorcio Piura  y con la supervisora Nippon Koei  para que se  ataquen los puntos críticos que están dificultando el  tránsito peatonal, vehicular y   que no se afecte el  comercio.

Respecto a la ampliación de plazo de 67 días que pidió Consorcio Piura, el funcionario señaló que aún están evaluando la solicitud  ya que  no se da ampliación de plazo sólo porque  el contratista lo pide, sino que  tienen que evaluar bien.  Cuando se le preguntó por la clausula de confidencialidad que  se mantiene en esta obra pública,  “sí, lo mandan  las normas de los bancos,   es una norma de los bancos,  del Jica”, respondió sin dar mayores detalles. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog