#ElPerúQueQueremos

Juan Luis Cipriani: Para indultar a Fujimori se necesita tener coraje

Publicado: 2011-06-19

El cardenal Juan Luis Cirpriani, en una entrevista realizada por El Comercio, afirma que para indultar a Alberto Fujimori se necesita tener coraje espiritual. “Es una responsabilidad que comparten el presidente Alan García y el presidente electo Ollanta Humala y deberían tener el coraje espiritual de atreverse a afrontar este tema, sería una señal clara de dejar los odios hacia una persona que, por su edad y sus circunstancias, puedo asegurar que no está bien de salud. Yo sí espero que en estos días, estos dos hombres asuman solidariamente una responsabilidad, porque el presidente García lo puede hacer, en la medida que el presidente Humala se una a esta responsabilidad. Creo que haría mucho bien y no estamos hablando de costo político”.

Dijo estar consciente de su identificación con el gobierno de Fujimori “No estoy en la lista de quienes odian al ex presidente Fujimori y quieren olvidar lo bueno que se hizo”.

Con relación a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, aseguró,  está “sesgada” porque “pocas veces la veo defendiendo a viudas, a campesinos desaparecidos, a niños abandonados”.

Aquí la entrevista completa


Escrito por

Asunta Montoya

Crítica, Inquieta, inconforme y un poquito creativa. Tejedora de una comunicación solidaria y de una política desde la ciudadanía. Nací en Amazonas y soy latinoamericana. Estudié periodismo en Jaime Bausate y Meza; y Ciencias Políticas en FLACSO-Ecuador. Pero,


Publicado en

Debat-i-k

Sin debate no hay política