#ElPerúQueQueremos

El reportaje sobre la masacre en Accomarca

Publicado: 2011-07-14

La Comisión de la Verdad y Reconciliación identificó durante el proceso de su trabajo aproximadamente 4 mil 600 sitios de entierro de víctimas de la guerra interna, tal como figura en su informe final.

Este es el reportaje que en el 2007 realizó el programa "Sin rodeos" del Ideele, sobre el lento proceso de exhumación e identificación de peruanos y peruanas por parte del Estado en el distrito de Accomarca, en Ayacucho.

Y es que en este lugar, el 14 de Agosto de 1985, 62 campesinos fueron ejecutados extrajudicialmente en la zona denominada LLoccllapampa, por efectivos militares pertenecientes a la patrulla Lince al mando del subteniente, Telmo Hurtado.

Como se sabe, Hurtado acaba de llegar a Lima para responder ante la justicia por estos asesinatos, por lo que resulta pertinente recordar este interesante reportaje de la periodista, Patricia Wiesse. Aquí te lo dejamos:


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.