#ElPerúQueQueremos

Continúa huelga de trabajadores de Ripley

Publicado: 2011-08-06

Esta tarde trabajadores del grupo chileno Ripley continuaron su protesta y se enfrascaron en las inmediaciones del local de San Miguel para seguir reclamando sus derechos laborales en una huelga con aproximadamente cien trabajadores.

En una asamblea realizada del 12 de julio, el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley S.A aprobó una huelga general en defensa de sus pliegos de reclamos 2011-2012 y derechos en su trabajo. Por tal razón, el viernes 05 y sábado 06 de agosto concordaron en realizar sendas protestas en cada una de las 16 tiendas que Ripley ostenta en Lima.

Las demandas se iniciaron en el local Ripley San Isidro y con el correr de las horas fueron alargándose por las demás tiendas por departamento.

En un folleto que los trabajadores se encargaron de difundir al momento de su protesta aducen que ejercen el derecho a huelga que contempla el artículo 28 de la constitución para lo cual se ha cursado el plazo a la autoridad de trabajo, quien declaró legal su huelga, ya que se encuentra enmarcada dentro de la ley permitiendo que todos los empleados puedan participar masivamente y sin ningún problema en el acto de protesta.

"Paramos porque ya es hora que se atienda nuestro pliego de reclamos sin solución hace 6 meses. Paramos porque es justo que la empresa comparta equitativamente las millonarias ganancias que genera Ripley en el Perú" afirmaron airosos los empleados.

Además anunciaron que levantaron su voz porque desde hace 14 años no tienen ningún incremento remunerativo y, sus operadores administrativos subsisten con sueldos precarios. "Nuestras comisiones en lugar de mejorar están siendo rebajadas" gritaban al unísono los trabajadores del Grupo Ripley frente al local de San Miguel.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe