#ElPerúQueQueremos

El primer indulto de Ollanta Humala

Publicado: 2011-08-09

El presidente electo Ollanta Humala indultó hoy a Arístides Ramos Varamendi, reo internado en el penal de Huancayo, que se padece enfermedad terminal. La presente norma está refrendada por el presidente Humala; y por el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, a través de la resolución suprema publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indicó que la decisión se adoptó con base en la recomendación favorable de la Comisión de Gracias Presidenciales, emitida el 8 de agosto de 2011.

En la norma se estableció que el interno Ramos Veramendi padece de una enfermedad terminal grave, argumentó que justifica la extinción de la acción penal que conlleva la gracia. Precisó que este indulto humanitario se concedió sin sacrificar los fines de la pena constitucionalmente reconocidos.

De esta manera el presidente ratificó su idea y convicción de otorgar la gracia del indulto a personas con enfermedades terminales o estando al borde de la muerte.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe