#ElPerúQueQueremos

Fidel Castro cumple 85 años

Publicado: 2011-08-13

El líder de la Revolución Cubana de 1959 y presidente de su país por casi 50 años, Fidel Castro, cumplió hoy 85 años. La celebración estuvo a cargo de numerosos artistas musicales que participaron en la "Serenata de la Fidelidad". Debido a problemas de salud, hace unos meses el líder cubano dejó el liderazgo del Partido Comunista, y de la isla, a su hermano, Raúl Castro.

Como lo informó El Mundo:

Cuba celebró su cumpleaños con una "serenata" transmitida en vivo por la televisión estatal con la presencia de una veintena de músicos de Latinoamérica.

Castro llegó al poder el 1 de enero de 1959 cuando las fuerzas rebeldes que dirigió combatían en las montañas de la Sierra Maestra, en la parte oriental del país, para derrocar al dictador Fulgencio Batista que recibía respaldo de Estados Unidos.

Como presidente de Cuba sobrevivió a nueve mandatarios de Estados Unidos con cuyo Gobierno ha estado enemistado luego de cinco décadas de hostilidades.

Pero en julio de 2006 se sometió a una cirugía intestinal de emergencia y sufrió complicaciones, de las cuales nunca se ha recuperado por completo.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Este sitio sí existe

Otro sitio más de Lamula.pe