#ElPerúQueQueremos

Alumnos PUCP: "Cipriani ha perdido poder político"

Publicado: 2011-08-23

Representantes estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP), Alonso Marañón y Henry Ayala, opinan sobre el conflicto entre la PUCP y el Vaticano.

Los estudiantes sostienen que el conflicto que se lleva a cabo entre el Vaticano y la Universidad Católica se ubica dentro de un contexto político-coyuntural: “Esto está dentro de todo el conflicto que ha tenido la universidad con el arzobispado” sostuvo Alonso Marañón.

“Cipriani ha perdido poder político, ya no tiene aliados en el ejecutivo. Lo que ha hecho Cipriani es coger un conflicto que ha estado  un poco olvidado y lo ha vuelto a sacar a la luz, para mantener la batalla mediática entre la universidad y el arzobispado”, continuó Marañón en relación a que este tema haya surgido de improviso.

Ambos representantes estudiantiles argumentaron que hay un sector muy conservador en el Perú que está en contra de la PUCP, porque muchos consideran que no hace honor a su nombre ya que no se rige por los valores católicos. “Lo importante es recalcar que la pluralidad no se contradice con la fe católica, en la universidad se enseña teología, hay un diplomado de género, puede leer en la biblioteca libros de distinta índole”,señalaron.

Relacionado con el problema de las escalas y la poca ayuda económica que está brindando la PUCP a sus estudiantes: “El tema ha explotado por que hubo una propuesta dentro del rectorado, de condicionar las escalas 1 y 2, al rendimiento académico”, acotó Henry Ayala.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Todo se mueve

Otro sitio más de Lamula.pe