#ElPerúQueQueremos

Facebook duplicó a 1,600 millones de dólares sus ingresos

Publicado: 2011-09-09

La excesiva competitividad entre redes sociales muchas veces trae consigo fuertes cantidades de dinero. Mark Zuckerberg lo puede testimoniar. Facebook, duplicó el ingreso a su red social a 1,600 millones de dólares durante el primer semestre, esto atrae las miradas de los principales anunciantes, mientras que Google lo mira de reojo.

Los resultados los publicó una compañía anónima de cotizaciones, ya que Facebook no cotiza en mercados ni mucho menos revela sus resultados. Facebook, representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios en internet publicados en Estados Unidos durante junio, un monopolio del que no piensa desprenderse.

Este es un fragmento de la nota publicada por El Mundo:

Las cifras de Facebook se conocen en un momento en que los inversionistas tasan en casi 80.000 millones de dólares (56.876 millones de euros) su valor en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía, líder entre las redes sociales en Internet, salga a bolsa en el 2012.

Su popularidad y unos 750 millones de usuarios ha dejado en la sombra a otras compañías 'online' como Yahoo, cuyo consejo de administración despidió a la directora ejecutiva Carol Bartz esta misma semana tras haber fracasado en encauzar la situación de la compañía.

Pero la competencia se está incrementando. El líder de los motores de búsqueda Google lanzó en junio Google+, una red social rival que atrajo a más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.

Facebook evita referirse a sus resultados financieros. Algunos inversores de capital de riesgo y expertos de la industria ven signos tempranos de que Google+ está bien situado quitar una tajada importante a Facebook.

Aquí otras notas relacionadas a Facebook.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.