#ElPerúQueQueremos

Arana: Cipriani usa su investidura religiosa para polarizar el país

Publicado: 2011-09-19

Ideeleradio.- Es preocupante que el cardenal Juan Luis Cipriani utilice su investidura religiosa para polarizar el país e imponer su voluntad e influencias, aseveró Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad.

Fue al cuestionar las declaraciones del cardenal quien emplazó a la ministra de la Mujer Aída Naranjo por apoyar el protocolo de aborto terapéutico y por su intervención en el litigio de la Universidad Católica con el Arzobispado de Lima.

“Monseñor Cipriani está siendo todavía uno de las voces públicas que están buscando polarizar el país, creo que en ese sentido es preocupante el hecho de que use su investidura religiosa, no solo en este caso para atacar a funcionarios del gobierno como si estuviéramos bajo la tutela de la autoridad religiosa –cosa que ya pasó en la edad media y no funcionó- sino que pretenda además imponer su voluntad e influencias sobre la universidad Católica”, aseveró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

El líder del movimiento Tierra y Libertad, en este sentido, dijo que debemos decir basta a este tipo de intervenciones ultraconservadoras, que reflejan el poco respeto que se tiene al país.

“ Hay que decir basta de este tipo de este tipo de intervenciones ultraconservadoras en la política del país que no respetan ni a la ciudadanía, ni los procesos democráticos, ni la autonomía que el Estado tiene respecto a las iglesias en general y no solo de la Católica”, agregó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog