Representante de Gremco: "No se registró el ataque a Walter Oyarce"
Las empresa Gremco a través de su administrador de servicios, Jorge Fumagalli, sostuvo que las cámaras de seguridad no captaron las imágenes de la muerte de Walter Oyarce. Las imágenes eran la prueba necesaria para identificar a los agresores que causaron la muerte del joven aliancista.
Según las declaraciones de Fumagalli, las cámaras no registraron la muerte de Oyarce ya que en esos precisos instantes estaban enfocando la salida de los asistentes del estadio Monumental. Sin embargo, lo que muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad es el estacionamiento vacío en los segundos que tuvo lugar la caída del joven.
Las cintas reveladas ayer en el programa de Magaly Medina fueron presentadas en la Dirincri y eran lo que se necesitaba para determinar si David Sánchez-Manrique y el 'Cholo Payet' eran los responsables de la muerte de Walter Oyarce.
Así informó Diario 16:
El video de Gremco presentado ayer a la Dirincri empieza a las 7:30:09 de la noche y queda evidenciado que una persona está manejando las cámaras a su gusto. La cinta editada muestra inicialmente a la policía rodeando al cuerpo de Walter. Segundos después, la cámara se dirige al palco C-130 donde estaban los barristas de la ‘U’ ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ apenas segundos después de la caída de Walter Oyarce.En todo momento de la grabación aparecen los dos hinchas cremas, sindicados como los que empujaron a Oyarce al vacío, caminando de un lado a otro.
Minutos después se puede apreciar que dos policías ingresan a esa zona para detener a los agresores. Pero increíblemente, inmediatamente las imágenes presentadas por Gremco muestran parte exterior del Estadio Monumental donde tampoco hay ningún hincha. Causa sorpresa que en ningún momento el director de cámaras se haya percatado de la pelea de hinchas en el palco y enfoca una de las cuatro cámaras hacia el lugar donde se encuentran los policías con el hincha ya caído.
En todo momento el representante de Gremco, Jorge Fumagalli, insistió en que no habían imágenes de la caída ni del ataque a Walter Oyarce: “Generalmente todo lo que graban las ocho cámaras instaladas, cuatro interiores y cuatro exteriores, lo entregamos a la Junta de Propietarios de los palcos; pero en los videos del sábado último no se registró la caída ni el ataque al fallecido”.
Esta era la prueba clave que se esperaba para identificar fehacientemente a los autores del asesinato y confirmar las versiones de los varios testigos presenciales que sindican a David Sánchez-Manrique como el que empujó al hincha aliancista en complicidad del ‘Cholo Payet’.
Escrito por
@ClaudiaPollo Estudio Periodismo
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.