Cuídate, no hay camas UCI suficientes

Los mejores momentos de Beto Ortiz

Publicado: 2011-10-04

La renuncia de Beto Ortiz al noticiero matutino "Buenos Días Perú" deja un espacio importante en la parrilla televisiva nacional. El espacio dirigido por Ortiz destacó por sus entrevistas incisivas y mordaces, especialmente durante la reciente campaña electoral.

Aqui presentamos unas de las más recordadas:

"Nosotros matamos menos"

Jorge Trelles, vocero fujimorista en la campaña electoral, defendió las acciones del gobierno de Alberto Fujimori argumentando que ellos -los fujimoritas- mataron menos que los dos gobiernos anteriores.

En la entrevista se estaba discutiendo si es que el tema de derechos humanos sería parte de la agenda en el próximo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Beto Ortiz le expresó la preocupación de muchos ciudadanos de que al final el debate termine siendo una discusión entre Barrios Altos contra Madre Mía o La Cantuta vs. el Andahuaylazo, a lo que Jorge Trelles respondió: “Nosotros matamos menos, menos que los dos gobiernos anteriores”

"No contra su voluntad, sino sin su voluntad"

Rafael Rey, vocero fujimorista durante la campaña electoral, admitió que el gobierno de Alberto Fujimori violó derechos humanos, al admitir que las esterilizaciones fueron realizadas sin la voluntad de las mujeres.

Ante la petición de Betto Ortiz de esclarecer si es que hubo o no una campaña para esterilizar a mujeres durante el gobierno de Fujimori, Rey  sostuvo que a las mujeres las "esterilizaron no contra su voluntad, no hay ningún testimonio de alguien que haya sido esterilizada contra su voluntad, sino sin su voluntad, pero no en contra".

"Keiko restauraría el servicio militar"

La congresista fujimorista Luisa Maria Cuculiza resaltó durante la campaña electoral que Keiko Fujimori restauraría el servicio militar.

En la entrevista, Cuculiza respondió que esta medida sería una solución para evitar el pandillaje y la delincuencia. “Es una juventud que no tiene oportunidad en la vida (…) ingresar al ejercito es reformarte como peruano, enseñarte a querer a tu patria, respetar a los demás, disciplinarse”, argumentó. Comparando con Israel, país donde el servicio militar es obligatorio, Cuculiza agregó: “es maravilloso ver a esos chicas y muchachos por las calles portando el uniforme del ejército, portando esos fusiles y metralletas”.

"Tirar al tacho mi plan de gobierno sería una falta de respeto"

En la campaña electoral, ciertos sectores criticaron de manera repetida el plan de gobierno de Gana Perú, que continuaron cuando Ollanta Humala fue elegido presidente.

En una entrevista con Beto Ortiz, ante la petición de esclarecer si es que iba a cambiar su plan de gobierno, el líder nacionalista respondió: "no se va a tirar al tacho mi plan de gobierno. Eso sería una falta de respeto a todos los que votaron por mí".


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.