#ElPerúQueQueremos

Desesperación "maldecida" Chile 4 - 2 Perú

Publicado: 2011-10-12

Empezó el día con la noticia que el Alcalde de Arequipa. Alfredo Zegarra instalaría una pantalla gigante en la Plaza de Armas para ver el choque por eliminatorias entre chilenos y peruanos, para el que me prepare de inmediato con bubuzelas y banderas dejando las últimas horas de clases en la universidad.

Maldita se la hora, son las 4:45pm llego a la Plaza de Armas y solo había una bandera pequeña peruana que colgaba en el portal de San Agustín, donde subían los que tenían dinero y podían consumir cervezas de 8 soles la botella y ver CMD en un televisor de26 pulgadas.

Maldita sea, de inmediato el trafico del centro de la ciudad me llevo a correr hacia el paradero de San Lázaro, a 5 cuadras de la plaza de armas, sin dudarlo me fue hacia allá, chocándome con un panorama espantoso, ningúna combi ni tico se movilizaban, largas filas de vehículos hacían sonar sus bocinas espantosas, Maldita sea la hora son las 5:10pm

Maldita sea, me queda resignación a sintonizar la radio y escuchar la alineación peruana un solo cambio y los chilenos mandaron a mojar la cancha, mientras buscaba un taxi que bajara su tarifa de 8 soles cuando lo normal es 4 hasta mi barrio.

Maldita sea la hora, logre salir del trafico terrible y entra el primer gol chileno, Waldo Ponce lo celebra, la esperanza continuaba no era nada recién el partido empezaba, sin embargo A los 17, Eduardo Vargas firmó el 2 - 0, robando un balón al arquero Raúl Fernández y Gary Medel puso el 3-0 a los 47 con un tiro de distancia. Maldita sea.

Ya llegue a casa a prender la tele a ver si la radio estaba equivocado, mi tristeza me venció, ole…! Ole.. Maldita sea las tribunas chilenas parecía que no recordaban su derrota ante Argentina.

Los peruanos no bajaron los brazos ante un Chile, de la mano del mago la esperanza continuaría. Claudio Pizarro al minuto 48 haría que destape una gaseosa para celebrarlo y gritar Gol y Jefferson Farfán a 59 minutos haría explotar de alegría, otra vez maldita sea Humberto Suazo selló el 4-2 de penal con el auspicio del árbitro boliviano Raul Orosco.

Raul Orosco !!! Queda cordialmente invitado al Perú para conocer el Colca en compañía de Rosario Ponce!!! Y ver un par de partidos en los palcos del Monumental en la grata compañía del Loco David y el Cholo Payet!!!

Disculpen los agredidos, pero Maldita sea cuando hay futbol y las roja y blanca se mueve, hay pasión que se desborda por todos lados, la actitud que todos rescatamos es mas importante de esta fecha, donde errores serán superados.

Con “4 fantásticos” goles, Chile gana a Perú y consigue su primer triunfo en eliminatorias, ¿es o no para escribirlo y maldecirlo?. En fin yo soy bueno esta pasión continua Hermanos chilenos y peruanos sigamos adelante con nuestros pueblos. Nos vemos en otro partido de eliminatorias.


Escrito por

Frente Chachani

Periodista independiente


Publicado en

Misti Digital

Simplemente aquello que existe