#ElPerúQueQueremos

Fernando Tuesta: Los líderes de partidos políticos deben estar dentro del parlamento

Publicado: 2011-10-22

El reconocido politólogo Fernando Tuesta conversó con Fernando Vivas en el programa "Cuéntame otra" sobre los sistemas partidarios, la corrupción en la política y el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Al tocar el tema de la corrupción que se observa actualmente en la política peruana, Vivas afirmó: “Antes teníamos la misma cantidad de corruptos, solo que ahora los descubrimos más”. Y agregó: "Yo estoy seguro de eso; también en la administración pública, los asuntos de los personajes públicos son más ventilados, son más visibles”.

Sobre la posibilidad de que los candidatos a la presidencia también puedan ser candidatos al congreso, Tuesta comentó: “Eso se podía hasta los ochentas, luego se eliminó, pero creo que sería interesante. ¿Te imaginas un parlamento con una Lourdes Flores, una Keiko? Le darían coherencia a sus bancadas (…) En las democracias europeas los líderes de los partidos están dentro del parlamento”.

Por otro lado, tanto Vivas como Tuesta comentaron sobre el nuevo Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social y el nombramiento de Carolina Trivelli.  “Es una gran noticia, Carolina es una importante investigadora en temas de pobreza y temas agrarios. Es una persona honesta y ha sido directora del IEP, una institución muy importante", concluyó Tuesta.

A continuación la entrevista a Fernando Tuesta:


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.