#ElPerúQueQueremos

Humberto Campodónico: "El gas de Camisea llegará al sur en un año"

Publicado: 2011-10-29

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, estuvo en el programa "Economía para mulas" conducido por David Rivera. Allí conversó sobre el gas de Camisea, la búsqueda de una mayor participación en la producción de gas y la renovación de la imagen de la empresa estatal.

Durante la entrevista, Campodónico señaló que dentro de  un año el gas de Camisea llegaría a Cuzco, Ilo y otras regiones del sur. Mencionó también que el gas proporcionado sería para uso vehicular, industrial y doméstico.

Imagínate que todo Cuzco esté a gas natural vehicular (que no depende del precio de petróleo, porque es un gas del lote 88), que todo el comercio entre Puno, Cuzco y Arequipa pudiera hacerse con camiones, romperíamos la dependencia del precio del petróleo y los combustibles. Sería una cosa fabulosa.

El presidente de Petroperú expresó además que hay un interés en regresar a la producción de petroleo.

Queremos volver a la producción ¿cómo lo vamos a hacer? Hay unos lotes que después de 20 o 25 años fueron privatizados o cuyos contratos ya terminan, el Gobierno y PerúPetro están tratando, junto con nosotros, que esos lotes sean de Petroperú, solos o asociados. Podría ser solos pero somos una compañía que hace 15 años no tenemos lotes petroleros porque  los nuestros fueron privatizados. Recién estamos recreando la gerencia de exploración y producción. Tenemos que comenzar a reclutar a geólogos, ingenieros de petróleo, abogados que sepan de contratos petroleros. Tenemos que comenzar de cero, por eso preferimos asociarnos.

Finalmente, Campodónico mencionó que quieren cambiar la imagen de Petroperú: "Queremos relanzar la imagen de la compañía, porque tal vez se nos percibe como botín político".


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.