#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala: "Nosotros planteamos una posición sensata: el agua y el oro"

Publicado: 2011-11-16

El presidente de la República, Ollanta Humala, en una conferencia de prensa se refirió entre otros temas al proyecto minero Conga, que viene generando conflicto en el interior del país. En ese sentido, el mandatario dijo que el Gobierno propone agua y oro en lugar de agua u oro y que no aceptarán ultimátum de nadie.

Ollanta Humala en relación al tema declaró:

Este gobierno no aceptará ultimátum de nadie, pero si nos encontramos en disposición de aclarar con transparencia, con humildad, todas las dudas legítimas -por cierto- que surgen de las comunidades y ciudadanos de a pie.

Para mí todos son importantes, no hay ciudadanos de primera o segunda categoría y creemos en ese sentido que como Gobierno tenemos que proteger las comunidades y sus recursos naturales pero también las actividades productivas. Por eso, el proyecto Conga es un proyecto importante para el Perú porque le va a permitir realizar la gran transformación e inclusión social que ofrecimos al pueblo peruano.

Queremos que este proyecto se integre como otros proyectos más al plan de desarrollo regional de Cajamarca. Asimismo rechazamos posiciones extremas "el agua o el oro". Nosotros planteamos una posición sensata: "el agua y el oro".


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.