#ElPerúQueQueremos

Carlos Tapia, asesor de la PCM, renunció a su cargo

Publicado: 2011-11-25

Carlos Tapia, asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y experto en temas de seguridad, dimitió en su cargo esta mañana.

Tapia, quien había estado en el Partido Nacionalista desde sus primeros años, en su renuncia denunció un "seguimiento" por el actual director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El experto en temas de seguridad renunció mediante una carta publicada en un diario local, en la misiva Tapia indicó que presenta su renuncia al cargo que el mismo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros le ofreció.

En otra parte de la carta, Tapia García denuncia un hecho grave: seguimiento político. "Espero que, con mi alejamiento, los agentes de inteligencia, que me han hecho un seguimiento permanente, podrán dedicar su valioso tiempo a hacer las tareas propias de su actividad", aseguró.

Tapia también critica al jefe de la DINI:  "Siempre me ha llamado al atención que la jefatura de la DINI se le encargue a un ex capitán del ejército, quien en los últimos años ha hecho labores de seguridad e información para compañía minera", señaló.

Aquí la carta completa de la renuncia:

Carta Tapia


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.