#CómoSalimosDeEsta

Foto: Conacami

Manifestantes de Cajamarca solo esperan a Ollanta Humala

Publicado: 2011-11-29

La huelga indefinida contra la ejecución del proyecto minero Conga ha llegado a su sexto día en la ciudad de Cajamarca, la cual se ha mantenido aislada a raíz de los bloqueos de carretera. Mientras tanto, los comuneros que mantienen su vigilia alrededor de las lagunas que defienden esperan la presencia del presidente Ollanta Humala.

"Quieren que solo vaya el presidente Humala para reunirse con ellos en las inmediaciones de las lagunas y darle solución al problema", refirió el dirigente celendino Milton Sánchez al diario La República.

Por otra parte, en la ciudad los productos han elevado su precio debido a la escasez y los grifos están desabastecidos de combustible.

Pese a estas dificultades, las personas se movilizaron por las calles de Cajamarca para manifestar su rechazo al proyecto Conga e incluso realizaron un mitin en la plaza de armas que tuvo como oradores a autoridades locales y dirigentes.

A las protestas también se unió la iglesia de Cajamarca y la comunidad franciscana, cuyo frontis de su iglesia presenta dos grandes carteles con los lemas: 'El agua es vida, no a Conga’; y ‘Defendamos a la hermana Tierra’.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.