#ElPerúQueQueremos

Coordinan impulso del desarrollo turístico de Máncora

Publicado: 2011-12-19

Diario El Tiempo – Piura. 

La directora nacional del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, Jessica Soto, informó que junto con el gobierno local, regional y la sociedad civil, trabaja de manera integral para ordenar el distrito de Máncora y lograr su desarrollo turístico, por ser uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El trabajo conjunto está orientado a resolver el problema de saneamiento (falta de redes de agua y desagüe); tributación (incumplimiento de tributación por parte de los establecimientos comerciales); tránsito (congestionamiento vehicular) y la inseguridad, dijo Jessica Soto.

“Hemos coordinado con el gobierno local para la conformación de una mesa de trabajo para involucrar a las autoridades para tratar estos temas y buscar soluciones”, señaló. Dijo que busca que el Plan de Desarrollo Urbano -aprobado por el Concejo de Talara mediante ordenanza- sea aplicado para solucionar el problema de tráfico de terrenos.

Al respecto, señaló que por lo pronto trabaja en la revisión de los reglamentos para agencias de viajes, con el fin de reforzar su orientación y evitar la informalidad.

Preparan Operaciones

Entre tanto, el inspector de la Dirección Regional de  Turismo y Comercio Exterior, (Directur), Pedro Renato Calle, informó que preparan una operación para formalizar los establecimientos comerciales (hoteles y restaurantes), para registrarlos ante los organismos competentes como: Sunat, Registros Públicos, Indecopi, entre otros.

El funcionario mostró su preocupación porque el año pasado su representada no ejecutó una operación para formalizar a los establecimientos por falta de presupuesto. Pero, indicó que este año realizarán una inspección -durante una semana- para formalizar los establecimientos comerciales, los cuales en la actualidad no cuentan con un registro de ley.

“Lo que buscaremos es crear conciencia entre los propietarios de los establecimientos, porque no pueden vivir aislados del reglamento”, precisó.  Por lo pronto, lograron jerarquizar y recategorizar Máncora al nivel II para incluirlo en el inventario turístico, ya que “como sabemos si un destino turístico no está en el inventario no tiene opción a ningún proyecto de inversión”, refirió.

Finalmente, señaló que trabaja para que Máncora se venda como un producto y no como un recurso, dijo que esto lo quieren evitar en las playas de los distritos de Los Órganos, El Alto, y Lobitos. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog