#ElPerúQueQueremos

Último minuto: Laura Puertas fue despedida de América TV

Publicado: 2011-12-19

Laura Puertas, directora general de América TV, fue despedida esta tarde, según confirmaron diversas fuentes del canal. Trascendió que quedó como director periodístico interino Ronald Velarde.

Este es un fragmento de la carta pública que escribió Rosa María Palacios en los primeros días de julio de este año, luego de ser despedida de América Televisión por no 'alinearse' con la línea política del canal y de los representantes de El Comercio, de fuerte presencia en el directorio:

...si Laura Puertas es expulsada de la Dirección de América por razones políticas y debido al voto de los Directores de El Comercio quedará claro que tal independencia se ha perdido y que pasamos a un régimen de uniformidad de contenidos que hace lógica la acusación del Plan de Gobierno de Gana Perú y justificable ante la opinión pública la necesidad de dividir la propiedad de conglomerados mediáticos. Como ustedes comprenderán estos hechos ya son casi de dominio público.

Trascendió, además, que Raúl Tola no habría firmado la renovación de su contrato como conductor de 'Cuarto Poder', el principal programa periodístico de dicho canal.

Aquí las reacciones en Twitter:

View the story "Despido de Laura Puertas" on Storify]

Seguiremos informando en breve.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en