#ElPerúQueQueremos

Avenida Chulucanas, llena de huecos y abandonada

Publicado: 2011-12-22

Diario El Tiempo – Piura. 

La avenida Chulucanas, tramo entre las avenidas Sánchez Cerro y Circunvalación, está completamente destrozada: sucia, con varios huecos, llena de polvo, bermas destrozadas,  sin contar el ruido que hacen los vehículos de carga que  transitan cotidianamente por la vía. Todo esto genera molestias entre los vecinos, quienes después de reclamar a las autoridades, según refieren, llamaron a la prensa para ver si pueden lograr atención al problema. La preocupación es porque esta situación los expone a accidentes y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, porque el polvo ingresa a sus casas cuando almuerzan.

La situación de dicha avenida es similar a la de la Av. Circunvalación, que desde hace años  está llena de huecos, con tramos de la vía que más parecen trocha carrozable. Diario El Tiempo recorrió el tramo de la Av. Chulucanas, entre las avenidas Sánchez Cerro y Circunvalación y constató que efectivamente la vía presenta múltiples huecos, y tramos totalmente destruidos.

Hay montículos de tierra que se han dejado en medio de la pista. Los vecinos sostienen que hace semanas se hizo un trabajo reparación de alcantarillado y no se recogió el desmonte. Agregan que lo mismo pasa cuando alguna empresa de telefonía o servicio de energía instala algún poste; dejan todo el tiradero y no lo recogen.

A la altura del área de Emergencia del hospital Santa Rosa, la vía está destruida y cuando pasan los vehículos, sobre todo los de carga pesada, levantan gran polvareda que impide respirar. Sin contar que se ha roto la berma del centro de la pista y los vehículos aprovechan para dar vuelta  por allí, lo que genera caos y el desorden.   

HABLAN LOS VECINOS

Rosa León Ramos

Ya lleva años así la avenida, nadie hace nada por más que se reclama. Todos los días  tenemos que arrojar agua a cada rato, para que no se levante el polvo. Cuando pasan los vehículos pesados, no solo levantan polvo, sino que el ruido es insoportable. Se ha destrozado completamente la pista. El lunes pasado hubo un accidente por los baches que hay en la vía.

Justo Marchán Clavijo

Es un desastre la avenida Chulucanas, todo el tramo que va desde la avenida Sánchez Cerro hasta la Circunvalación está lleno de huecos, las cuadras 4 y 5 están peor. Nuestras casas se llenan de polvo, no se puede ni comer, a cada rato que pasan los carros, levantan polvo y eso perjudica nuestra salud.  La Municipalidad de Piura no hace caso, hay empresas que vienen,  rompen y dejan allí los huecos, malogran la pista y nadie les dice nada.

Isabel Valdez Zegarra

Hay vecinos que no botan la tierra que acumulan, lo mismo sucede con los obreros de limpieza, acumulan la tierra y la dejan allí, luego se levanta el polvo que llega hasta nuestra casa. Hace tiempo que esta avenida está así: destrozada y no se puede hacer nada, por  más  que se reclama, sigue igual. Vienen a arreglar alguna zona y allí dejan los huecos.

Augusto Valdez Díaz

Hace tres meses que no recogen bien la basura, y si vienen, dejan allí la tierra, tengo que salir a botarla con mi triciclo, porque si el viento la levanta, todo el polvo se va a mi casa.  No hacen limpieza. Desde hace tiempo que la calle está como abandonada y las autoridades no se preocupan.  Vienen a colocar un poste, hacen huecos y allí los dejan. No hay control.

Marlon Flores Quinde

Es insoportable lo que vivimos cada día. Por acá pasan vehículos pesados y hacen ruido espantoso, a la 1:00 p.m.  pasan y levantan una polvareda que se entra a toda nuestra casa, no permite almorzar. En nuestro negocio tenemos que estar a cada momento limpiando. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog