#ElPerúQueQueremos

Periodista Josefina Townsend renuncia irrevocablemente a Canal N

Publicado: 2011-12-23

Por Paola Ugaz y David Valdez

La periodista Josefina Townsend, conductora del programa más exitoso de Canal N, "Primero a las 8", renunció irrevocablemente a su cargo por “el irreversible malestar“ que le provocó el despido de Laura Puertas, según informaron fuentes vinculadas a la Lamula.pe

Si bien Townsend había renovado recientemente su contrato con Canal N, decidió marcharse porque la salida de Puertas "dejaba abierto un camino incierto en el rumbo del canal y de un grupo (económico) que separa inexplicablemente a sus mejores elementos", agregaron las mismas fuentes.

Su renuncia se suma a la del conductor de “Cuarto Poder“, Raúl Tola y del Productor General de Prensa, Hugo Coya; tras el despido intempestivo de Laura Puertas.

La decisón de remover a Laura Puertes fue tomada por los seis miembros del directorio del grupo El Comercio en la propiedad de América TV: Lucho Miró Quesada, José Antonio Miró Quesada, José Antonio García Miró, Pablo Llona, Martha Meier y César Pardo Figueroa.

En este agitado año de elecciones presidenciales que se acaba, los seis directores del grupo El Comercio, despidieron a la directora de Canal N, Patricia Montero, a la conductora de televisión, Rosa María Palacios y ahora a la Directora General de América TV, Laura Puertas.

Tras estos despidos el presidente del directorio del Grupo La República, Gustavo Mohme Seminario, renunció al Consejo Consultivo Editorial de América Televisión en protesta.

Año sísmico

Todos estos terremotos periodísticos se produjeron en un movido año en el que se eligió al presidente Ollanta Humala, quien contó con el apoyo en segunda vuelta del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Pero estos movimientos telúricos podrían no terminar aquí pues desde el lado fujimorista y empresarial se está presionando para que se le otorgue el indulto humanitario al sentenciado presidente por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori.

'Una voz independiente'

A continuación presentamos una selección de videos en los que la periodista, Josefina Townsend, hacía públicas sus discrepancias con las medidas adoptadas por Canal N a lo largo del año:

Noticias relacionadas:

Josefina Townsend lamentó despido de Laura Puertas

Por hacer las cosas bien: Conozca cómo y por qué despidieron a Laura Puertas

No va más: periodista Raúl Tola presentó su carta de renuncia a América Tv

Cancelan programa Prensa Libre de Rosa María Palacios


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en