#ElPerúQueQueremos

Amigo de Castañeda impulsa la revocatoria de Susana Villarán

Publicado: 2011-12-29

El director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez, rechazó trabajar junto con el ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio, sin embargo, reconoció que existe una relación amical entre ambos.

"Conozco al señor Castañeda, soy su amigo porque fuimos regidores de Lima en el 81, no he trabajado con él nunca, en ningún lugar", mencionó en entrevista con el diario La República.

El Comité Promotor Ciudadano, que agrupa a 152 organizaciones vecinales y  preside Tulio Gutierrez, anunció que el 2 de enero recolectará firmas para lograr la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Además, el colectivo señaló en un comunicado que su acción se basa en el derecho de participación ciudadana que contempla la Constitución.

El director del IPAM negó que tenga la intención de postular al cargo de alcalde de Lima, y agregó que él y "las personas interesadas", se dedicarán a fotocopiar los planillones para recolectar las firmas necesarias.

"Podemos hacerlo solos, sin padrinazgos ni sponsor alguno. La tarea de fotocopiar un planillón no es una tarea tan difícil", dijo, después de bromear con el precio que tiene el kit de revocatorio: "69 soles por favor, no es una cantidad grande, y si los organizadores no tienen ese dinero, yo lo puedo poner".

Finalmente, mencionó que está dispuesto a apoyar a vecinos de otros distritos que requieran asesoría sobre cómo iniciar el proceso de revocatoria para retirar a sus alcaldes.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.