Miraflores estrena "Solmáforo" para alertar de nivel de rayos UV
Con la intención de informar a los veraneantes sobre los peligros que causa en la piel la excesiva exposición a los rayos solares, sobre todo en verano, la Municipalidad de Miraflores instaló un medidor de radiación ultravioleta o “Solmáforo” en la playa La Estrella. Este novedoso aparato permite medir de manera instantánea la radiación de tipo ultravioleta, así como informar el tiempo máximo que los veraneantes deben exponerse a la luz solar, según su tipo de piel (clara u oscura).
Imagen: Senamhi
Mediante una luz de tipo Led (diodos emisores de luz) se aprecia el color que refleja la intensidad de la radiación de los rayos ultravioleta (UV). Esta puede ser violeta, roja, anaranjada, amarilla y verde, para describir la intensidad extrema, muy alta, moderada y baja, respectivamente.
Imagen: Solmáforo.com
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la radiación ultravioleta es la más peligrosa para la piel. Por ello, se recomienda usar bloqueador, cuyo factor debe superar el factor de protección 50, usar lentes con filtro solar, sombreros y gorros, especialmente entre las 10 am y las 3 pm.
Información de Andina. Resumen de Sophimanía