#ElPerúQueQueremos

Foto vía La República

Revelan fotos de "Los Gallinazos" en el operativo Chavín de Huántar

Publicado: 2012-01-08

Una colección de fotografías en las que puede reconocerse la presencia de Jesús Zamudio y Roberto Huamán Azcurra, los denominados "Gallinazos", junto a personajes como el ex asesor presidencial y director del SIN, Vladimiro Montesinos, y el ex general del ejército Nicolás de Bari Hermosa, podrían comprobar la existencia de un comando militar que operó de forma paralela a la cadena de mando oficial y que asesinó extrajudicialmente a miembros rendidos del MRTA durante el operativo de rescate de rehenes Chavín de Huántar.

Como indica el diario La República, los álbumes contienen imágenes que han registrado momentos previos y posteriores al operativo que tuvo lugar en la embajada de Japón en 1997. En las fotografías es posible apreciar a Zamudio inspeccionando el recinto tras el operativo, y en algunas de ellas, se puede observar a Huamán Azcurra y Vladimiro Montesinos realizando reuniones de coordinación previas.

Se presume, en base a la información forense y declaraciones de los rehenes rescatados, que el comando liderado por Zamudio y Azcurra procedió a la eliminación de los terroristas emerretistas tras el operativo, por órdenes directas de Montesinos.

Las fotografías figuran en el expediente del juicio abierto a estos personajes a cargo de la Tercera Sala Penal Liquidadora, que acaba de iniciar el juicio oral, esta vez sólo contra los autores intelectuales.

Foto vía La República

Foto vía La República

Links relacionados

Lamula - Chavín de Huántar: Armando el rompecabezas


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.