ya acabó su novela

Perú pagaría 30 millones de dólares a Convial por incumplimiento de contrato

Publicado: 2012-01-12

El consorcio argentino Convial demandó al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por daños y prejuicios debido al cobro del peaje de la Vía Expresa del Callao. En caso de que la empresa gane el juicio el Estado peruano tendrá que pagarle 30 millones de dólares.

Según un informe emitido en el programa “Tribuna Abierta”, Convial exige una reparación civil al Perú por incumplir el contrato de cobro del peaje en el tiempo en que Álex Kouri era presidente regional del Callao.

En marzo terminará la etapa en la que ambas partes presentarán sus alegatos e inmediatamente después se conocerá el fallo final.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, ex integrante de la comisión parlamentaria que investigó las irregularidades de la vía rápida, señaló que Convial antes de entrar en el concurso público era una empresa declarada en quiebra pero aun así ganó la buena pro de la obra.

El informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso acusó en 2008 a Kouri Bumachar de ser presunto culpable por los delitos de usurpación de la función pública, incumplimiento de deberes funcionales, colusión, malversación de fondos, aprovechamiento indebido del cargo, abuso de autoridad, abuso de poder económico, estafa y asociación ilícita para delinquir.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.