#ElPerúQueQueremos

Imágenes: Internet

EEUU manda ley SOPA va a la refrigeradora hasta tener consenso

Publicado: 2012-01-15

Primero, quien cocinó la propuesta de ley SOPA, el republicano Lamar Smith, dijo que pediría retirar de la norma la posibilidad de bloquear el acceso a sitios sospechosos de piratería, algo que puede ser interpretado como una concesión a quienes se oponen a la norma.

Pero no fue suficiente. El Congreso estadounidense prefirió archivar el proyecto de ley y no llevarla a votación hasta que haya mayor consenso entre los representantes de ambos partidos.

La nueva propuesta de Smith, si bien ya no bloqueaba directamente las webs sospechosas de piratería, sí prohibía a buscadores como Google mostrarlas en sus resultados y penalizaba cualquier trato comercial con ellas.

La ley SOPA y otras similares que están en la agenda pública norteamericana está enfrentando a la industria de medios y contenidos con la industria de la Internet, quienes amenazan con un "apagón" o "huelga" en los próximos días, como medida de protesta. Las fechas de este posible apagón también se discuten, sin llegar a una en particular.

El debate ya tiene tiempo. En noviembre del año pasado Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad.

Información de ElPaís.com. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.