#ElPerúQueQueremos

Agente de seguridad de Humala dice estar abandonado después de accidente que sufrió en campaña

Publicado: 2012-01-22

Defraudado, un activista del Partido Nacionalista de Ollanta Humala, reclamó a sus dirigentes y al mismo Presidente de la República , hacerse cargo de los tratamientos y gastos que hasta la fecha le han costado las consecuencias de un accidente de tránsito ocurrido cuando se desempañaba como seguridad del en ese entonces candidato Ollanta Humala, en su visita a Cajamarca.

Jorge Alberto Vigo Pastor, Ingeniero Civil de profesión, se ofreció acompañar a la delegación de Humala cuando la camioneta se dirigía a un mitin en la Plaza de Armas de la ciudad, sin embargo ésta chocó aparatosamente contra otro vehículo, llevándose la peor parte los dos agentes de seguridad que iban montados en la parte posterior del vehículo, uno de ellos era él.

Vigo Pastor fue llevado al Hospital Regional de Cajamarca, sin embargo, desde esa fecha hasta ahora ha requerido varias operaciones, que según él, costeó prestando dinero a sus familiares y amigos, hasta la fecha – dice - ha gastado más de 35 mil soles, sin que el Partido Nacionalista, ni nadie del gobierno se acuerde de él.

El desafortunado militante, dijo que antes del accidente era trabajador de FONCODES, sin embargo desde esa fecha perdió su trabajo, pues como ingeniero dedicado a proyectos de campo, sus piernas son pieza fundamental para ello. También dijo que dirigentes del partido de gobierno y el congresista Jorge Rimarachín, se comprometieron en colocarlo en un puesto de trabajo y ayudarlo, sin embargo todo ello se quedó en meras promesas.

También buscó por distintas formas de hablar con el presidente Humala, pero le fue imposible, allí también pidió lo ayuden a ser operado en la clínica del Hospital Militar, sin embargo este apoyo le fue negado.

Jorge Vigo, decepcionado del Ollanta Humala Tasso, dijo aún esperar ayuda, pues a esta altura y después de 8 meses del accidente se ha quedado sin recursos y con una familia que mantener, además de las grandes cantidades de medicina que toma para calmar el dolor y evitar infecciones o coágulos.

Durante todo este tiempo pasa sus días encerrado en su habitación sin poder movilizarse, pues tiene ambas piernas fracturadas, y caminar con el andador que le han dado le es muy doloroso.


Escrito por

JaimeHerrera

Periodista cajamarquino, corresponsal de Frecuencia Latina, conductor y director de \"Nuevo Impacto\" en radio San Francisco


Publicado en

jaimeherrera

Just another Lamula.pe weblog