#ElPerúQueQueremos

OIEA evaluará seguridad nuclear en Japón

Publicado: 2012-01-22

El objetivo es asesorar a Tokio en función de las pautas internacionales, la reanudación del servicio de los reactores es competencia del gobierno japonés

El universal.com.mx.- Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegaron hoy a Japón, para evaluar los resultados de las pruebas de seguridad realizadas en reactores nucleares detenidos tras el sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Diez científicos de la OIEA comenzaran el lunes las labores de evaluación, de nueve días de duración. Los expertos comprobarán si las pruebas de seguridad de reactores nucleares fuera de servicio se llevaron a cabo correctamente, destacó la cadena de televisión NHK World.

La revisión de seguridad es un requisito para reanudar las operaciones de los reactores detenidos en Japón.

La delegación visitará la central nuclear Oi, que la Compañía de Electricidad de Kansai posee en la prefectura de Fukui, en el centro de Japón. Allí verificarán la seguridad de dos de sus reactores, cuyas pruebas de seguridad recibieron la aprobación del gobierno japonés.

El director del Departamento de Seguridad en Instalaciones Nucleares del OIEA, James Lyons, quien encabeza la delegación, declaró que la misión del equipo es asesorar a Tokio en función de las pautas internacionales, y recalcó que la decisión final sobre la reanudación del servicio de los reactores es competencia del gobierno de Japón.


Escrito por

iedes

Rolando Paucar (Lima, Peru) Físico nuclear egresado de la Universidad San Marcos. Es asesor de Física Médica de diversas instituciones médicas, Clínica San Pablo, Clínica Ricardo Palma, Instituto Oncológico de Chiclayo, Instituto Oncológico de Arequipa. Ha L


Publicado en

Iedes - Seguridad Energética

Otro blog más de Lamula.pe