consume cannabis

El BID prestará US$ 35 millones a Perú para inversión en sector tecnología

Publicado: 2012-01-23

Se busca impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación. Los fondos se otorgarán a través de convocatorias públicas

Washington (EFE)El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 35 millones de dólares a Perú para apoyar la investigación y el desarrollo a empresas innovadoras en el sector tecnológico..

El apoyo financiero del BID se enmarca en un programa de 100 millones de dólares para impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación para cerca de 400 empresas, particularmente del sector de alta tecnología.

El Gobierno peruano aportará 65 millones de dólares al programa que será ejecutado durante siete años por la unidad coordinadora de Financiación para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (Fincyt).

El Gobierno quiere con este programa que las empresas del país aumenten sus exportaciones de productos y servicios de alta tecnología, así como el gasto en investigación científica y desarrollo.

¿EN QUÉ SE INVERTIRÁ?

Los fondos se otorgarán a través de convocatorias públicas, con especial atención en proyectos emprendedores y proveedores de servicios tecnológicos.

Además de las casi 400 empresas que podrán beneficiarse de los fondos, se financiarán más de 170 proyectos de investigación y se otorgarán 80 becas para estudios de posgrado en centros nacionales y extranjeros.

Otro de los objetivos es crear una biblioteca electrónica para facilitar el acceso a publicaciones especializadas, mientras que se acreditarán cuatro laboratorios de ensayos y se llevarán a cabo 15 estudios para la promoción del mercado de la innovación.

Según indicó en un comunicado Juan Carlos Navarro, jefe del equipo de proyectos del BID, se trata de “un programa amplio y variado que impulsará la actividad científica en el país” y fomentará la cultura de la innovación y la competitividad.

Fuente : El Comercio


Escrito por

iedes

Rolando Paucar (Lima, Peru) Físico nuclear egresado de la Universidad San Marcos. Es asesor de Física Médica de diversas instituciones médicas, Clínica San Pablo, Clínica Ricardo Palma, Instituto Oncológico de Chiclayo, Instituto Oncológico de Arequipa. Ha L


Publicado en

Iedes - Seguridad Energética

Otro blog más de Lamula.pe