#ElPerúQueQueremos

Sala rechazó hábeas corpus de Castañeda Lossio.

Publicado: 2012-01-24

Castañeda Lossio repite hasta el cansancio que tiene la conciencia tranquila, pero no se cansa de presentar Hábeas Corpus para que lo saquen del caso Comunicore. Algo es cierto, o es responsable con conocimiento de causa por el pago turbio de 36 Millones de Soles a esta seudo empresa efímera, o es un inepto e incapaz -inútil- por permitir que en su gestión una empresa "fantasma" se lleve 36 millones de soles sin que si quiera se indigne por ello. Hay que recordar que Comunicore sólo existió para cobrar ese dinero y luego desapareció y que además utilizó a humildes pobladores del distrito de Comas para cobrar en pequeñas partes dichos millones, todo a cambio de unas propinas. ¿Hasta dónde tanto cuajo señor?. Pregunta: ¿ dónde estaban los revocadores en ese entonces?.

Tercera Sala para Reos Libres confirmó decisión de incluir al ex alcalde de Lima en Caso Comunicore.

Martes 24 de enero de 2012.

(Foto: Archivo El Comercio).

El Poder Judicial declaró improcedente el primer hábeas corpus presentado por el ex alcalde Luis Castañeda Lossio y con el cual solicitaba no ser considerado como parte del proceso de investigación por el Caso Comunicore. Así lo dio a conocer anoche el programa “Tribuna abierta”.

En setiembre pasado, la Sexta Sala Penal había ordenado la inclusión del ex burgomaestre en el proceso judicial por el presunto pago irregular de 35 millones de soles a una empresa fantasma. Un hábeas corpus presentado tres meses después por la defensa de Castañeda hizo que el Juzgado Penal 26 de Lima declare nula la resolución de la citada sala.

La sentencia fue apelada por la Procuraduría del Poder Judicial. Anoche, se conoció que la Tercera Sala Penal para Reos Libres confirmó la decisión de la Sexta Sala Penal. El procurador del Poder Judicial, Segundo Vitery, señaló que hoy será notificado oficialmente del fallo.


Escrito por

Jinresocialarte

Hijo de padres, abuelos y bisabuelos Cajamarquinos, bella tierra norteña que llevo en la mente y el corazón, junto a la patria toda.


Publicado en

Jinre

Otro sitio más de Lamula.pe