consume cannabis

Auditoría OnLine de Títulos Académicos

Publicado: 2012-01-25

El Jirón Azángaro era el "alma mater" de muchos funcionarios públicos. Así se pobló el escenario político con Licenciados y hasta Doctores.

Dígame Licenciado... Dígame Magister...

La ADUNI -Asociación de Docentes de la UNI- en reiteradas oportunidades, denunció un LAVADO de Títulos Académicos. Los dirigentes de la ADUNI señalan que existe la “Universidad” Pompeu Fabra, en Barcelona, España, que oferta un título de MASTER OnLine en Buscadores , sí tal cual lo lee. Se puede optar por un Master y Postgrado que le enseñará a usar el Google.

Maestría a la Carta

La Unidad de Investigación, de un diario local, realizó una investigación sobre un "Asesor Legal"  que llegó hasta la Dirección de la DISCAMEC, cuya Hoja de Vida no sustentaba la formación académica necesaria, amen del certificado de un Instituto Español.

España aparta para mi este Título

Desde la "madre patria" se ofertan toda suerte de Maestrías y Doctorados.

Gracias a las tecnologías se pueden realizar clases no presenciales. Pero no es lo mismo un Doctorado en una Universidad certificada, que un "Doctorado" en una Universidad "virtual" anónima y remota.

¿ Título Nobiliario o Título Académico ?

En una revista local, un periodista valida y otorga un título de Doctor a partir de una fotocopia.

Un Certificado de la Universidad Autónoma de Barcelona, deja constancia de haber cursado asignaturas. No menciona si finalizó o no, los cursos; o si los aprobó satisfactoriamente. Un Certificado NO es un TITULO Académico.

La Certificación Digital

La interconexión de las Bases de Datos y su publicación en la Internet, ahora permite verificar los Títulos Académicos genuinamente obtenidos.

Luego del accidente nuclear en Japón, en diversos Medios, desfilaron toda suerte de ESPECIALISTAS, Licenciados, Doctores y hasta Científicos.

No hay ningún título académico de "especialista".

Para verificar la emisión de DOCTORADOS, en España, visite:

https://www.educacion.gob.es/teseo/


Escrito por

LimaNorte www.LimaNorte.com

APLN Agencia de Prensa Lima Norte, tenemos un pasado milenario y un emergente futuro. www.agenciadeprensalimanorte.com


Publicado en