#ElPerúQueQueremos

Oscar Valdés no consideró ofensivos sus comentarios sobre la CVR

Publicado: 2012-01-26

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, señaló, en declaraciones para Canal N, que sus comentarios sobre el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no fueron ofensivos y reconoció que esta hizo un trabajo completo.

La CVR hizo un trabajo muy completo pero también hubo alguna teatralización propia del desarrollo de las sesiones.

Valdés sostuvo que en las investigaciones sobre el conflicto armado interno hubo algunos casos en los que se implicó a militares y estos fueron perseguidos posteriormente.

Además, agregó que sus declaraciones no tuvieron la intención de ofender a las víctimas del terrorismo tal como lo señalaron diversas organizaciones de derechos humanos y algunos personajes de la coyuntura nacional.

De ninguna manera es una ofensa porque hay muchos militares que han sido víctimas. Yo en ningún momento he querido cuestionar a la CVR. Creo que las palabras que dije las deben de tomar dentro de un contexto.

Valdés Dancuart, afirmó, el día martes, que el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) es un documento completo pero “teatralizado” que “sobredimensionó” el número de damnificados y el rol de las fuerzas armadas.

Notas relacionadas:

- Oscar Valdés sobre informe de la CVR: “Hubo mucha ‘teatralización’”

-Tapia sobre Valdés: No comprende la inmensa tragedia que vivieron las víctimas


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.