consume cannabis

The Guardian planea cierre de su edición impresa

Publicado: 2012-01-27

El director ejecutivo comercial de The Guardian, Adam Freeman, afirmó en una conferencia en Oxford que, tras las pérdidas económicas del medio, están desarrollando una "visión abierta para el periodismo", dando a entender que el periódico británico está pensando en no presentar más su edición impresa y sólo la digital.

Freeman, en un artículo publicado en The Telegraph, al ser preguntado por la posibilidad de que el diario sea un negocio con sustento solo con la publicación digital señaló que "esa es nuestra misión", y agregó que cuentan con una estrategia digital "de primera". Para Adam, el hecho de separar al consumidor de la plataforma -es decir, la impresa- se le resta importancia.

El primer recorte que sufrió la publicación impresa, a inicios de mes,  fue la del suplemento de Cine y Música, así como la reducción del suplemento deportivo de dos días a uno semanal. También se redujo el número de páginas en la sección G de la versión principal y los suplementos de sociedad y educación han sido cerrados.

A pesar de lo deslindado por Freeman, Andrew Miller, el director ejecutivo del periódico, indicó que The Guardian seguirá teniendo una versión impresa "en un futuro previsible". Miller, quien también estuvo presente en la conferencia, aseguró que ya habían nuevos ingresos al medio a través del cobro por las versiones para iPad, sin embargo afirmó que no pretendía cobrar por todos los contenidos digitales. "No quiero cerrar los diferentes canales", remarcó.

En los últimos años, The Guardian había generado grandes pérdidas económicas por lo que habría tomado la siguiente medida austera para ahorrar 25 millones de libras en los próximos cinco años.

Asimismo, planean reducir a gran escala los despidos laborales. Según el artículo, expertos señalan que The Guardian planea recortar unos 100 puestos de trabajo en total. Cabe mencionar que el diario, a través de su área News & Media, ha tenido más de 300 despidos en los últimos dos años.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.