Iniciarán mantenimiento de carreteras a la Sierra
Diario El Tiempo – Piura.
Las vías de comunicación para la sierra de Piura empiezan a mejorar, mientras se avanza con los trabajos de mantenimiento de la carretera Paimas- Ayabaca. El presidente regional Javier Atkins anunció que esperan iniciar en marzo o abril los trabajos de mantenimiento de las carreteras Canchaque-Huancabamba; Paimas- Ayabaca, que se encuentra en ejecución; y la carretera integradora Ayabaca-Huancabamba hasta la frontera con Cajamarca, para lo cual tienen presupuesto del Gobierno Central, durante cuatro años, de 245 mil soles.
El presidente regional Javier Atkins refiere que en el caso de la carretera Huancabamba- Canchaque ya enviaron los términos de referencia a Provías Nacional, por eso se espera que en marzo y abril se puedan comenzar las obras. Refiere que el inicio sería en abril porque se estaba proyectando empezar cuando terminen las lluvias que se dan por este periodo en la sierra piurana.
“Las vías de comunicación para la sierra son compromisos asumidos en la campaña que estamos cumpliendo”, refiere. Además considera que este año no solo será bueno para la sierra sino también para la región en lo que se refiere a innovación tecnológica, pues ya se tienen tres empresas españolas que están postulando para hacer el proyecto de factibilidad del parque tecnológico de Piura. A fines de febrero ya se puede estar señalando a la ganadora.
Explica que los trabajos que se harán en las carreteras son de mantenimiento, aunque el presidente de la república Ollanta Humala se comprometió a hacer el asfaltado de la carretera Canchaque- Huancabamba, por lo que espera que se haga este proyecto.
El Presidente Regional visitó el caserío de Tondopa, caserío del distrito Lagunas (Ayabaca), junto al gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Luis Távara, y otros funcionarios, además del consejero por Ayabaca Baldomero Marchena para inspeccionar los trabajos de mantenimiento de la carretera Paraje Grande- Ayabaca. Además se reunió con algunos funcionarios y el teniente alcalde de Ayabaca, Evaristo Castillo, quienes hablaron de las obras que se realizan en las instituciones educativas Ania, Chin Chin, y Lagunas.
Visítanos en www.eltiempo.pe