#ElPerúQueQueremos

Jaime Bedoya: "Los desinformados, tal como sucedió en los ochentas, hemos sido el resto"

Publicado: 2012-01-28

Jaime Bedoya, en su blog 'Trigo Atómico', publicó una nota en la que muestra, a través de gráficos, que la desinformación de la que se acusa a los miembros del Movadef, no es una acusación acertada ya que algunos que no pertenecen a dicho movimiento, son, según Bedoya, los verdaderos desinformados.

Bedoya sostiene que los del Movadef "saben perfectamente lo que están haciendo", ya que están dirigiéndose a una juventud expuesta a encontrar en internet "estados de facebook desde hace por lo menos cuatro años que informan al mundo, entre otras cosas, eventos tales como 'hoy tuve un día de la shit'".

Así, Bedoya muestra cuadros en que las búsquedas en Google de 'Movadef', 'Abimael Guzmán' y 'Sendero Luminoso' son altamente superados por 'Wachiturros', 'Tilsa Lozano' y 'Vanessa Tello', respectivamente.

Fragmento de 'Neo Senderismo' por Jaime Bedoya:

UNA LEGION DE FLAMANTES ANALFABETOS FUNCIONALES mira hipnotizada estados de facebook desde hace por lo menos cuatro años que informan al mundo, entre otras cosas, eventos tales como “hoy tuve un dia de la shit”.  Los gobiernos despilfarran dinero inaugurando obras incompletas e inútiles pero memorables; blindan a quienes les guardan secretos; cambian de promesas según sople el viento. Y en el medio, discriminación, racismo y violencia desbordadas, desde el filtro étnico en un cine a lanzar a alguien de una tribuna por el odio a una camiseta que anula la humanidad en nombre del futbol más mediocre de latinoamérica. Mayor crecimiento no equivale a mayor desarrollo. Habrá mas plata, pero seguimos igual de brutos.

MIENTRAS TANTO, el Movadef ha estado haciendo convenciones nacionales, recogiendo firmas, cubriendo las redes con un propósito establecido (ver su página web). Y en su jugada más macabramente astuta, ha embarcado en su insano pedido de libertad a quien alguna vez fuera enemigo y es ahora complemento, el Grupo Colina y su jefe mediato,  Alberto Fujimori. Eso no es casualidad, es estrategia: La suma cero de antivalores.

EN UNA REACCION probablemente anticipada por el Movadef, algunos han cometido el error de enfrentar el neosenderismo con las indefendibles banderas del fujimorismo. Eso supone negar el principio fundamental que requiere una sociedad para enfrentarse al terrorismo: la superioridad moral. Si un estado se comporta igual que el terrorista que lo ataca, quién es mejor? Que los fujimoristas salgan en defensa de la democracia debe ser lo que Abimael sueña hace años en su celda de la base naval.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.