consume cannabis

Javier Diez Canseco: No aceptamos ser representados por alguien que piensa como Valdés

Publicado: 2012-02-01

El congresista por Gana Perú Javier Diez Canseco cuestionó nuevamente el desempeño de Óscar Valdés Dancuart en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues dijo que "está alejado de los acuerdos políticos" que los movimientos izquierdistas firmaron con el Partido Nacionalista.

El legislador también transmitió la desazón de varios miembros de la bancada nacionalista con las últimas declaraciones del jefe de gabinete, y aseguró que ya le han expresado la molestia a Ollanta Humala:

No aceptamos ser representados por alguien que piensa así (como Valdés). Vemos con preocupación que hay declaraciones y puntos de vista que se alejan del planteamiento programático y de los acuerdos políticos que suscribimos en diciembre de 2010, así como de la propia hoja de ruta que se adoptó para la segunda vuelta

Como informó Diario 16:

Por otro lado, Diez Canseco negó que exista una crisis al interior de la bancada de Gana Perú y aseguró, más bien, que dicha coalición (entre el Partido Nacionalista y movimientos de izquierda) se mantiene en vigencia. “Yo no creo que Gana Perú ya fue. Gana Perú fue elegida por el voto popular y nadie nos ha regalado el puesto. El acuerdo de la alianza fue firmado en diciembre, es un acuerdo político, electoral y de gobierno, y dura hasta el año 2016”, precisó.

El parlamentario evitó, no obstante, responder al presidente Humala, quien días atrás aseguró que Gana Perú solo fue una alianza para las elecciones presidenciales. “Yo solo digo lo que dice el acuerdo: la alianza es hasta el 2016”, aseveró.

Al ser consultado por las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien aseguró que las puertas de la bancada oficialista siempre estarán abiertas para los que quieran irse, como Rosa Mavila, Diez Canseco señaló que esa premisa es cierta, aunque le recordó que Marisol Espinoza y el propio Ollanta Humala “tienen una opinión bastante diferente sobre este tema”. “Ellos señalan que los problemas que existen se pueden encarar y que no hay ninguna crisis de fondo. Esto hay que discutirlo con seriedad, porque estamos hablando de la fuerza que gobierna el país”, manifestó.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.