#ElPerúQueQueremos

Pobladores de Huarmey inician paro de dos días en contra de minera Antamina

Publicado: 2012-02-01

Pobladores de la provincia de Huarmey (Áncash) iniciaron una paralización de 48 horas, que fue convocada por el Comité de Lucha contra la compañia minera Antamina, por el riesgo de contaminación de las aguas de Huarmey.

La Policía Nacional prohibió transitar al sur por la zona del peaje de Huarmey; y al norte a la altura del distrito de Culebras por medidas de seguridad, ya que un grupo de personas se movilizó por dichas carreteras.

Como informó RPP:

Asimismo, los manifestantes se ubicaron con piquetes a la altura del asentamiento humano La Victoria. En el puente Huarmey, la policía intervino con bombas lacrimógenas para dispersar al grupo de pobladores.

Hasta el momento, los efectivos lograron despejar la zona de la Panamericana Norte. El tráfico se viene restableciendo en ambas vías.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.