#ElPerúQueQueremos

Ejecutivo aprobó nuevo ROF de la Sunat para fiscalizar mejor

Publicado: 2012-02-03

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, anunció que el Ejecutivo aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), para poder fiscalizar mejor:

Esto es importante y constituye un paso en la dirección de lograr la meta que nos hemos planteado como Gobierno y es la antesala al paquete normativo que va a ser presentado a la siguiente legislatura que empiece en marzo

Entre las principales novedades, el titular del Mef destacó tres diferentes aspectos: creación de una oficina de cultura aduanera y tributaria, reforzamiento institucional de la fiscalización, e innovación.

Aquí un extracto de lo publicado en Andina:

Por otro lado, señaló que la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), pasará por el registro gratuito de todos los aportantes a través una página web, un proceso que será conducido por un secretario técnico.

“Quisiera reiterar a la opinión pública, que este trámite es totalmente gratuito, y no ha empezado el proceso, el cual empezará en forma digital vía la página web”, dijo.

Indicó que se facilitarán cabinas de Internet a nivel nacional para el registro gratuito, y dijo que posteriormente se procederá a una inspección manual del registro.

Asimismo, el ministro del Interior, Daniel Lozada, informó que el Consejo de Ministros aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de su sector.

Sostuvo que dicho instrumento busca disminuir la burocracia en este sector para convertirlo en una entidad más ágil en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.