#ElPerúQueQueremos

Alan García: "Le dije al presidente Humala 'indultemos a Fujimori'"

Publicado: 2012-02-05

El expresidente de la República, Alan García Pérez, reveló en entrevista a la cadena de televisión Univisión, que finalizando su último gobierno conversó con Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, cuando este ya había sido elegido como el nuevo mandatario del Perú, para proponerle indultar a Alberto Fujimori.

García Pérez afirmó que se lo propuso al actual jefe de Estado porque la familia Fujimori ya había mencionado que el ex presidente recluido en el penal de la Diroes, se encontraba muy enfermo y que si continuaba bajo esas circunstancias empeoraría.

'Salgamos los dos y tomemos esta decisión -le dije- para mí es difícil hacerlo al final del gobierno, me parece un golpe bajo al nuevo, iba a hacer muy difícil para usted comenzarlo. Si lo hacemos los dos y convencemos al país lo haremos de acuerdo a la situación de salud del señor'. Y el presidente me dijo que lo seguiríamos conversando pero hace seis meses que no lo volvimos a conversar.

El líder del Partido Aprista Peruano señaló que le preocupaba la situación de quien lo sucedió en 1990 pues diez años con un proceso judicial, críticas de la opinión pública y una enfermedad a cuestas "son suficientes para un hombre de más de 70 años". García, quien fue perseguido por Fujimori, manifestó que no vive de rencores y que no he hecho de la política "un cuchillo de odios" porque esta es "no ensañarse con los caídos".

En verdad me preocupa mucho su situación, creo que diez años de 'flagelamiento' judicial, policial  y de opinión pública son suficientes para un hombre que tiene más de 70 años. Me parece que en la política lo que más paga es la piedad, es no tener odios ni ensañarse con el que está caído.

Con información de RPP

Aquí la entrevista completa:


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.